Reportajes

/, Pensiones/Pensionistas exigen desde Bilbao la destitución inmediata del Secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado, por sus declaraciones

Pensionistas exigen desde Bilbao la destitución inmediata del Secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado, por sus declaraciones

2019-03-25T13:24:14+00:0025 marzo 2019|Bilbao, Pensiones|Comentarios desactivados en Pensionistas exigen desde Bilbao la destitución inmediata del Secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado, por sus declaraciones

Cientos de personas jubiladas, viudas, separadas, divorciadas y pensionistas se han concentrado este lunes 25 de marzo frente al Ayuntamiento de Bilbao, para lanzar varios mensajes. El primero fue dirigido a la Ministra de Empleo, Magdalena Valerio, a quien reclaman como insuficiente la amonestación realizada hacia el Secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado, por sus declaraciones realizadas en las que se mostró partidario de que las pensiones de viudedad pasen a depender en el futuro del nivel de renta. Motivo por el cual, el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia exige su destitución inmediata.

En su lucha, un lunes más, por unas pensiones dignas, los pensionistas han lanzado un mensaje también a la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, con quien tienen previsto reunirse este martes 26 de marzo, de que no acudirán a la misma para «hacerse la foto, sino para exigir compromisos» al Gobierno Vasco.

Entre gritos de «Pentsionistak aurrera» o “Ni un paso atrás”, los pensionistas han recordado que como se aproximan las elecciones, los partidos políticos “tienen miedo” de los pensionistas por su enorme influencia.

Es más, aseguran que seguirán concentrándose todos los lunes como lo vienen haciendo desde hace más de un año ya sea con lluvia o con sol, y han recordado que las manifestaciones que llevarán a cabo el próximo sábado 13 de abril van a suponer «un tortazo impresionante» para la clase gobernante.

Destacar también que durante la concentración de este lunes, se ha contado con la presencia del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, así como del representante de EH Bildu en la Cámara Baja, Oskar Matute.

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad