Reportajes

/, Pensiones/Pensionistas agradecen al pueblo vasco por haber dejado sin escaños al “trifachito” (VOX, PP y Cs)

Pensionistas agradecen al pueblo vasco por haber dejado sin escaños al “trifachito” (VOX, PP y Cs)

“No pintan nada en Euskal Herria”

2019-11-11T17:22:27+01:0011 noviembre 2019|Bilbao, Pensiones|Comentarios desactivados en Pensionistas agradecen al pueblo vasco por haber dejado sin escaños al “trifachito” (VOX, PP y Cs)

Este pasado domingo 10 de noviembre tuvieron lugar las elecciones generales en España, y los resultados de las mismas no fueron nada buenos para las formaciones políticas de izquierda quienes perdieron varios puestos de representación parlamentaria en Madrid, todo lo contrario con respecto a los partidos políticos de derecha como VOX y Partido Popular, quienes aumentaron el número de votantes con respecto al pasado mes de abril.

En Euskal Herria, la situación fue bien distinta, pues tanto VOX, PP y Ciudadanos no obtuvieron los escaños necesarios para estar en el Congreso, y así lo han querido mencionar esta mañana los cientos de Pensionistas reunidos ante el Ayuntamiento de Bilbao. “No pintan nada en Euskal Herria”.

Pero como lo más inmediato es la movilización que se espera para este sábado 16 de noviembre a las 17:30, se han vuelto a repetir los llamamientos a participar en la misma. La cual se espera que sea, si la climatología lo permite, una nueva demostración de la capacidad de movilización que tiene el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia.

De hecho, se prevé que se movilicen 4 columnas desde varios puntos de la villa bilbaína como la Plaza de San Pedro de Deusto, San Nikolas en el Arenal, la Plaza Zabalburu y desde la Gran Vía (a la altura de la Renault). Todas estas columnas se reunirán en la Plaza Moyúa para marchar unidas hasta el Ayuntamiento.

Suscríbete a nuestro Boletín