Reportajes

/, Feminismo/No queremos agresores circulando libremente por nuestras fiestas, con impunidad

No queremos agresores circulando libremente por nuestras fiestas, con impunidad

"Animamos en especial a las mujeres a seguir armándonos de rebeldía desde la autodefensa feminista"

2019-08-20T19:09:09+02:0020 agosto 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en No queremos agresores circulando libremente por nuestras fiestas, con impunidad

Ante las denuncias de varias agresiones físicas e intentos de agresión sexual sucedidas en estas noches de Aste Nagusia, desde Bilboko Konpartsak activan el Protocolo contra Agresiones y paralizan el recinto festivo con una concentración en la que han reunido a cientos de personas para denunciar estas conductas inaceptables y reclaman poder disfrutar de unas fiestas libres de agresores.

COMUNICADO
Ante las agresiones, ¡Autodefensa!

Hoy nos concentramos para denunciar varias agresiones cometidas durante las fiestas, de las que hemos tenido conocimiento a través de comparseras, Área de Igualdad y medios de comunicación.

Algunos casos han sido intentos de agresión sexual, paralizados gracias a la intervención de varias personas que han presenciado los hechos. Aún así, no queremos dejar de denunciar que es inaceptable que las mujeres, por el mero hecho de serlo, no podamos caminar libres y seguras por las calles de nuestra ciudad.

Además, hemos sabido también de dos agresiones físicas contra dos mujeres que se han podido detener gracias a la intervención de varias comparseras.

Queremos resaltar la actitud valiente de aquellas, que ante la sospecha de una agresión, no han mirado a otro lado y se han implicado en mediar; y queremos expresar nuestra indignación ante la violencia con la que algunas personas se han cebado, llegando incluso a agredir a la compañera que intervino en defensa de la mujer agredida.

Animamos a la ciudadanía en general a continuar corresponsabilizándose en la lucha por la erradicación de toda forma de violencia patriarcal.

Y animamos en especial a las mujeres a seguir armándonos de rebeldía desde la autodefensa feminista.

No queremos en nuestras fiestas a quienes intimidan, acosan, coaccionan y agreden; no queremos agresores circulando libremente por nuestras fiestas, con impunidad.

Reclamamos disfrutar la Aste Nagusia sin violencia ni agresiones sexistas, sean del tipo que sean. Que el hecho de ser mujer deje de ser un factor de riesgo en esta sociedad.

Reclamamos que en nuestras fiestas haya espacio para todas las personas, sea cual sea su origen, sexo, género o identidad sexual.

Por una Aste Nagusia libre de agresores.
Kalea, gaua eta Aste Nagusia gureak dira!
Nik gozatu, zuk errespetatu, hura zaindu!

Suscríbete a nuestro Boletín