Reportajes

/, Internacionalismo/Desde la Aste Nagusia de Bilbao también dicen «NO» a la cumbre del G7 en Biarritz

Desde la Aste Nagusia de Bilbao también dicen «NO» a la cumbre del G7 en Biarritz

Esta iniciativa ha sido impulsada por un buen número de comparsas y por la Plataforma G7 Ez! de Bizkaia.

2019-08-20T16:13:32+02:0020 agosto 2019|Bilbao, Internacionalismo|Comentarios desactivados en Desde la Aste Nagusia de Bilbao también dicen «NO» a la cumbre del G7 en Biarritz

Este mediodía las comparsas han hecho un paréntesis en la fiesta para mostrar desde Bilbao su rechazo también a la realización de la cumbre del G7 que comenzara este sábado en Biarritz.

Lo han hecho mediante un gran mosaico en el que han participado más de 250 personas en el Arenal. En el mosaico se podía leer en letras de gran tamaño «G7 EZ». Esta iniciativa ha sido impulsada por un buen número de comparsas y por la Plataforma G7 Ez! de Bizkaia.

El rechazo a este cumbre está siendo muy visible estos días en la Aste Nagusia bilbaína: se pudo ver en el txupin del pasado sábado, diversas txosnas lo han integrado en su decoración este año, y se pueden ver banderolas con la inscripción «G7 EZ!» en diversos lugares del recinto festivo.

Esta denuncia también llegará el sábado al Arenal. Numerosas comparsas pararan su actividad de manera simbólica a la 00:00 durante unos minutos para rechazar la visita del grupo de los siete y las decisiones que se toman en este tipo de cumbres a espaldas de la ciudadanía y que precarizan aun mas las vidas de la gente y aceleran el expolio del planeta.

Fuente: Plataforma G7 Ez! de Bizkaia

Suscríbete a nuestro Boletín