Reportajes

/, Euskal Herria, Kurdistan, Libros, Zirika/Mujer, Vida y Libertad: Desde el corazón del movimiento de las mujeres libres de Kurdistán

Mujer, Vida y Libertad: Desde el corazón del movimiento de las mujeres libres de Kurdistán

Publicado por el Instituto Andrea Wolf de la Academia de Jineoloji de Rojava y editado por Descontrol, el libro fue presentado en Zirika! herri gunea de Bilbao de la mano de Women Defend Rojava.

2021-06-09T19:18:21+00:009 junio 2021|Bilbao, Euskal Herria, Kurdistan, Libros, Zirika|Sin comentarios

La obra expone un análisis exhaustivo sobre la historia del movimiento de mujeres kurdas desde sus orígenes hasta la actualidad y del papel fundamental de éstas en la construcción de una sociedad libre. Organización autónoma, autodefensa, Jineoloji como “ciencia de la mujer”, son conceptos y prácticas analizados en el marco del desarrollo del Confederalismo Democrático.

“En los últimos años, el Movimiento de Liberación de Kurdistán, y en concreto el Movimiento de Mujeres, se ha convertido en vanguardia de la lucha internacionalista del siglo xxi. Personas de todo el mundo han viajado a Kurdistán para aprender y formar parte del proceso revolucionario. Creemos que es esencial entender los procesos y la historia del Movimiento, sus teorías y sus métodos, para desarrollarnos como individuos y organizaciones capaces de llevar a cabo la lucha por la libertad.

Este libro se centra en explicar la historia desde el Movimiento de Mujeres, puesto que creemos firmemente que nuestra liberación es el paso necesario para llegar a la liberación de la sociedad en su conjunto, de todos los géneros y los pueblos, de la vida misma. Partimos de una explicación de la historia desde la identidad común de las mujeres en resistencia, porque consideramos que la mujer no es una eterna oprimida, sino que siempre tiene la capacidad de unir y transformar la realidad.

Para todas las personas que sueñan y luchan por la vida en libertad, nuestra aportación.”

Puedes comprar este libro en La Tienda Comprometida.com

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín