Reportajes

/, Feminismo/Miles muestran su rabia y hartazgo en Bilbao ante la violación grupal en el Parque Etxebarria

Miles muestran su rabia y hartazgo en Bilbao ante la violación grupal en el Parque Etxebarria

El Movimiento Feminista muestra su solidaridad a las mujeres víctimas de estas graves agresiones y su repulsa hacia los agresores.

2019-08-02T19:49:31+02:002 agosto 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Miles muestran su rabia y hartazgo en Bilbao ante la violación grupal en el Parque Etxebarria

Ante los últimos hechos violentos contra mujeres ocurridos en Bilbao, desde el Movimiento Feminista han reunido a miles de personas desbordando la plaza del Teatro Arriaga, lugar en donde han realizado una concentración para denunciar tanto el intento de apuñalamiento a una mujer en la zona de Abando el pasado martes, así como la violación grupal a una joven de 18 años por parte de 6 hombres ocurrida en el parque Etxebarria de Bilbao en la madrugada de ayer jueves.

COMUNICADO
ESTAMOS HARTAS! Esta situación es insostenible!

Las mujeres tenemos DERECHO a ocupar el espacio público cómo y cuándo nos dé la gana sin tener que tener miedo a que algo nos pueda ocurrir.

LA CIUDAD TAMBIÉN ES NUESTRA!!
LAS CALLES SON NUESTRAS Y NO NOS TAPARÉIS LA BOCA!!

Las continuas agresiones que estamos sufriendo las mujeres originadas por un sistema absolutamente patriarcal y unas instituciones y sociedad cómplice son insostenibles, no son hechos aislados NOS ESTÁN MATANDO!!

Por todo esto, invitamos a todas las mujeres que también estén hartas del acoso callejero y de las agresiones machistas a que vengan a expresar su RABIA por las calles de Bilbao.

Ante todo esto,

– Exigimos la responsabilidad personal y colectiva de cada agente social, político e institucional. Son necesarias medidas integrales y apuestas valientes de una vez por todas.
– Reivindicamos la autodefensa feminista, como herramienta para tomar conciencia y defendernos, convirtiéndonos en sujetas activas. Queremos expresar que las mujeres, tanto a nivel individual como colectivo, tenemos capacidad y poder para responder a las agresiones y a la violencia machista.
– Animamos a las mujeres a reaccionar contra esta violencia, contra la desigualdad que nos convierte en ciudadanas de segunda categoría y a movilizarnos activamente contra cualquier tipo de violencia machista.
– Y a los hombres a dejar de ser cómplices y mirar hacia otro lado ante las actitudes misóginas propias y de sus iguales.

NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!
NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!
ERASORIK EZ ERANTZUNIK GABE!

ASKI DA!!
GORA BORROKA FEMINISTA!!

Suscríbete a nuestro Boletín