Reportajes

/, Patronal/Limpiadoras “Gora Garbitzaileak” se encadenan a la puerta de la patronal para que desbloquee su convenio

Limpiadoras “Gora Garbitzaileak” se encadenan a la puerta de la patronal para que desbloquee su convenio

“Hemos pasado de trabajar a escondidas a tomar las calles y esto no tiene vuelta atrás”

2022-06-01T11:47:12+02:001 junio 2022|Bilbao, Patronal|Comentarios desactivados en Limpiadoras “Gora Garbitzaileak” se encadenan a la puerta de la patronal para que desbloquee su convenio

El colectivo #GoraGarbitzaileak ha vuelto este miércoles a las calles para denunciar el bloqueo del convenio de limpieza de Bizkaia. Con una protesta ante la sede de Cebek en Bilbo, donde decenas de trabajadoras han realizado una sentada y se han encadenado, han querido responsabilizar a la patronal del bloqueo.

“Ya no tenemos nada que perder, hemos hecho 6 días de huelga por el momento y todavía tenemos todo por ganar y estamos dispuestas a señalarles y a luchar por lo que nos corresponde con toda dignidad, ya sea mediante ocupaciones, sentadas o cortes de carretera”, han señalado.

De esta forma, han dejado claro que seguirán luchando hasta la firma de un convenio digno y que seguirán “señalando a cualquiera que se dedique al bloqueo”: “Nos tendrán enfrente hasta conseguir unas condiciones dignas para las limpiadoras de Bizkaia, nos quieren escondidas pero nosotras ya nos hemos situado en la primera línea de la lucha y seguiremos estando ahí”.

El colectivo Gora Garbitzaileak se creó en marzo con el apoyo de LAB y ESK, y desde entonces ha llevado a cabo diversas iniciativas con el objetivo de “calentar” la lucha en el sector de limpieza.

“Hemos pasado de trabajar a escondidas a tomar las calles y esto no tiene vuelta atrás. Por eso, si bloquean el convenio nosotras bloquearemos a la patronal hasta que consigamos nuestros objetivos”.

Suscríbete a nuestro Boletín