Reportajes

/, Coronavirus, Despidos, Sindicalismo/La silenciada denuncia del sindicato BAT sobre los despidos de GARA/NAIZ

La silenciada denuncia del sindicato BAT sobre los despidos de GARA/NAIZ

Es la segunda movilización que realiza este mes de septiembre el sindicato BAT ante la sede de GARA/NAIZ en Bilbao, para intentar visibilizar el despido del periodista Juanjo Basterra y otrxs compeñrxs más con una larga trayectoria, alegando diferencias con la política de este medio.

2020-09-17T11:54:32+00:0017 septiembre 2020|Bilbao, Coronavirus, Despidos, Sindicalismo|Sin comentarios

Desde BAT, sostienen que los despidos realizados, fueron justificados por razones económicas y de los que el sindicato LAB tenía conocimiento. Tras la denuncia realizada por parte de Juanjo Basterra, asesorado por BAT Sindikatua, la empresa reconoció la improcedencia del despido, tal y como viene recogida en el acta firmada por ambas partes ante la Delegación Territorial del Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco en Bizkaia, firmada el 24 de julio de 2020.

Especialmente llamativo es el caso del despido del veterano periodista Juanjo Basterra, una persona que llevaba más de 2 décadas ejerciendo su profesión y trabajando para GARA tras haber estado 10 años en el antiguo diario EGIN, cerrado por Baltzar Garzón. Desde BAT sindikatua señalan que Juanjo no comulgaba con la política que estaba llevando Gara y la Izquierda Abertzale Oficial, por lo que interpretan que se le ha despedido “por no comulgar con ruedas de molino y no aceptar el camino elegido por la línea oficial”.

El organismo sindical tampoco entiende cómo un medio de comunicación que se autodenomina plural e independiente, tenga al abogado de la empresa y Secretario del Consejo de Administración siendo el hijo del anterior Consejero de Administración y de una relevante y conocida integrante de la Izquierda Abertzale.

“Según parece en esta empresa los cargos van pasando de generación en generación como en la burguesía”.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín