Reportajes

//La Precariedad Nos Asesina! (Pizzería Mec Mec)

La Precariedad Nos Asesina! (Pizzería Mec Mec)

2017-01-13T12:54:00+01:0013 enero 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en La Precariedad Nos Asesina! (Pizzería Mec Mec)

La Precariedad Nos Asesina! (Pizzería Mec Mec)
Viernes 13 de Enero a las 12:30hrs.
Frente a la Pizzería MEC-MEC (C/Enrique Urrutikoetxea, 3 Sopelana)
Organiza: Sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU
Un joven repartidor de pizzas de Sopela murió el pasado 30 de diciembre debido a las heridas padecidas en un accidente de tráfico que sufrió en su último reparto del día en Barrika, según el sindicato LAB. El joven se salió de la calzada e impactó contra el guardarraíl cuando se dirigía a Plentzia.
En un comunicado, el sindicato ha explicado que A.R.J., de 24 años y que trabajaba en la empresa Pizzería Mec Mec, sufrió el accidente cuando realizaba un reparto. Tras mostrar su apoyo y solidaridad a los familiares, LAB considera que detrás de la mayoría de los accidentes de trabajo se encuentran «unas condiciones de trabajo precarias: falta de formación, ritmos de trabajo salvajes, subcontratación, sobrecargas de trabajo, etc».
Y para evitar esos accidentes LAB considera que «es necesario tomar medidas, tal y como marca la actual legislación vigente. Pero a día de hoy no se cumple realmente esa legislación en prevención de riesgos laborales». Por ello, «debemos exigir su cumplimiento real, ya que tanto las empresas como las administraciones públicas no muestran ningún compromiso real», añade.
Por todo ello, la central ha exigido a la Inspección de trabajo y a Osalan que hagan una investigación de este accidente, «a pesar de que entiendan que no tienen competencias, ya que ha ocurrido durante el reparto, y por lo tanto, se trataría de un accidente de tráfico». En ese sentido, esta tarea corresponde a la Policía. (Fuente: El Correo

Suscríbete a nuestro Boletín