Reportajes

//Primer asesinato por violencia machista en Euskal Herria. Una mujer es brutalmente asesinada en Portugalete

Primer asesinato por violencia machista en Euskal Herria. Una mujer es brutalmente asesinada en Portugalete

2017-01-12T20:15:00+01:0012 enero 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Primer asesinato por violencia machista en Euskal Herria. Una mujer es brutalmente asesinada en Portugalete

Primer asesinato por violencia machista en Euskal Herria. 
Una mujer es brutalmente asesinada en Portugalete
Jueves 11 de Enero a las 20:00hrs.
Salida del Metro, Carlos VII (Portugalete) 
Convoca: Plataforma de la Marcha Mundial de las Mujeres de Euskal Herria
Un hombre mata a su madre de 92 años en Portugalete. Esta es la expresión más sangrante de la violencia machista, que un hombre mate a una mujer. Desde las instituciones no se ha activado el protocolo contra la violencia de género porque la agresión no se ha dado dentro de la pareja. Esto evidencia los vacíos de la ley, los protocolos y los recursos contra la violencia machista, ya que ésta tiene mil caras y trasciende el marco de la pareja. http://bit.ly/2iouUm8
No es la primera vez que un hombre mata a su madre, y como en otras ocasiones desde el Movimiento Feminista decimos claramente que no es violencia intra familiar, no es un hombre demente: es violencia machista. Esta vez, sin duda, tenemos que hablar de los trabajos de cuidado: Cómo y quién cuida de las personas en nuestra sociedad? Está claro que debemos responsabilizarnos colectivamente de este trabajo porque es injusto que recaiga sobre la familia (especialmente las mujeres), claro está que esto no justifica el asesinato de una mujer de 92 años. Cuando los trabajos se resuelven de manera precaria e invisible no se están asegurando los derechos de quien cuida ni la seguridad de quien es cuidada.
La violencia contra las mujeres no tiene fronteras, es una herramienta fundamental para el funcionamiento del sistema capitalista patriarcal, siendo un recurso que se utiliza para mantener las relaciones de sumisión y de poder que ha creado dicho sistema. Por ello, la violencia machista continúa siendo un problema político, social, económico y cultural de primer orden, ya que no son ataques que ocurran de forma aislada o en solitario, sino que nos estamos refiriendo al uso de la violencia que mantiene y permite una organización social machista.
Estamos hartas, enfadadas, muy enfadadas. Una vez más nos encontramos ante otro caso de violencia contra las mujeres y queremos mostrar nuestro rechazo total y denunciar este asesinato. 
Ninguna agresión sin respuesta!!!
Ante la violencia machista, a cualquier edad, autodefensa feminista!

Suscríbete a nuestro Boletín