Reportajes

/, Pensiones/La PENSION DE VIUDEDAD es un DERECHO que se ejerce. NO SE NEGOCIA! Octavio Granados dimisión!

La PENSION DE VIUDEDAD es un DERECHO que se ejerce. NO SE NEGOCIA! Octavio Granados dimisión!

2019-04-11T10:38:38+00:0011 abril 2019|Bilbao, Pensiones|Comentarios desactivados en La PENSION DE VIUDEDAD es un DERECHO que se ejerce. NO SE NEGOCIA! Octavio Granados dimisión!

Ante la sede de la Seguridad Social en Bilbao, y pese a la lluvia, el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia se ha concentrado para exigir la destitución inmediata de su Secretario de Estado, Octavio Granado, por sus declaraciones en las que afirmó que las pensiones de viudedad pasen a depender en el futuro del nivel de renta.

COMUNICADO

Ante los ataques sistemáticos contra las pensiones de viudedad, hechos públicos por el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.

Ante las provocaciones de la OCDE, recalcando que «las pensiones de viudedad no deberían pagarse de forma permanente» y anunciando que «será difícil que las mujeres y las personas con niveles educativos bajos logren una pensión DECENTE», decimos BASTA YA¡¡¡. Exigimos el 100% de la base reguladora, tenemos derecho a la pensión íntegra para reparar y poner fin a una injusticia permanente.

Si tenemos en cuenta que casi 2,5 millones de mujeres pensionistas aún no llegan al salario mínimo. Si la pensión media de los hombres es un 58% superior a la de las mujeres. Si recordamos que de las personas que perciben la pensión de viudedad, el 93,32% son mujeres y si el valor de estas pensiones es un 41% inferior a la de los hombres, tenemos que decir que dichas pensiones nos siguen sumiendo en una situación de pobreza y condenándonos a la dependencia económica y no estamos dispuestas a tolerarlo.

Exigimos una pensión mínima de 1080 euros.

Para terminar, hacemos un llamamiento a todas las personas pensionistas y a la ciudadanía en general, a acudir a la manifestación que se celebrará este sábado, 13 de abril en Bilbao, con salida a las 6 de la tarde desde el Sagrado Corazón.

Se puede engañar a todas algún tiempo. Se puede engañar a algunas durante todo el tiempo, pero no se puede engañar a todas durante todo el tiempo¡¡¡

PENTSIONISTAK AURRERA¡¡¡

PENSIONES PÚBLICAS Y DIGNAS¡¡¡

EMAKUMEAK AURRERA¡¡¡

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad