Reportajes

/, Feminismo/Kalamiak corta el puente San Antón-Bilbao para denunciar la violación de 3 hombres a una mujer durante 3 días

Kalamiak corta el puente San Antón-Bilbao para denunciar la violación de 3 hombres a una mujer durante 3 días

Dos de los tres acusados de la violación grupal han ingresado en prisión.

2019-09-24T19:29:11+00:0024 septiembre 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Kalamiak corta el puente San Antón-Bilbao para denunciar la violación de 3 hombres a una mujer durante 3 días

El puente de San Antón en Bilbao ha sido tomado por varias decenas de personas, quienes se dieron cita convocadas por Kalamiak”, el talde feminista de Alde Zaharra, para denunciar que el pasado fin de semana tres hombres secuestraron y violaron a una mujer durante tres días en Urazurrutia, Atxuri-Bilbao. Desde Kalamiak han querido mostrar todo su apoyo a la mujer que ha sufrido la agresión, enviando el mensaje colectivo de “no estás sola, si tocan a una respondemos todas!”.

COMUNICADO

Otra vez, vivimos agresiones machistas en nuestro barrio. VALE YA! ESTAMOS HARTAS!

Todas sabemos que estás agresiones no son algo aislado, no son agresiones que le ocurren a una sola mujer. Se trata de un problema estructural que sufrimos todas las mujeres por el mero hecho de ser mujer en esta sociedad capitalista y heteropatriarcal.

Es por esto que desde Kalamiak, el talde feminista de Alde Zaharra, os llamamos a romper con este sistema y responder de manera contundente ante las agresiones. Queremos sentirnos seguras y libres en nuestras calles, por lo que usaremos como arma la autodefensa feminista.

Kaleak eta gaua gureak direlako, erasotzaileak sutara! GORA BORROKA FEMINISTA!

Suscríbete a nuestro Boletín