Reportajes

/, Pensiones/Solidaridad desde Bilbao con los pensionistas de la “Columna Norte” que marchan hasta Madrid

Solidaridad desde Bilbao con los pensionistas de la “Columna Norte” que marchan hasta Madrid

Recorrerán a pie 400 kilómetros tardando cerca de 22 días en llegar.

2019-09-23T14:31:38+02:0023 septiembre 2019|Bilbao, Pensiones|1 comentario

Tras despedir calurosamente al grupo de pensionistas o “Columna Norte” en su salida sobre las 10:00 horas de la mañana desde las inmediaciones del Teatro Arriaga de Bilbao con destino hacia Madrid. 30 pensionistas, 24 hombres y 6 mujeres, pensionistas anónimos que están en plazas y pueblos todos los días lunes luchando por las pensiones de sus hijos, nietos y de su dignidad. Recorrerán a pie 400 kilómetros tardando cerca de 22 días en llegar, mientras reciben la solidaridad de la gente que les apoya a lo largo del camino, pero con el firme propósito de culminar su trayecto en Madrid para participar en la manifestación que se realizará el 16 de octubre en defensa de un sistema público y digno de pensiones.

Más tarde, sobre las 12:00 horas del medio día, este lunes 23 de septiembre, cientos de pensionistas se han reunido en el Ayuntamiento de Bilbao para trasladarles todo el apoyo y muestras de aliento a quienes han partido en la marcha, pero también para seguir exigiendo la alianza de un gobierno progresista y de izquierdas que apueste firmemente por un sistema público y digno de pensiones. Puesto que visto que pasa el tiempo y la falta de entendimiento entre los dirigentes políticos provoca que no haya gobierno y que se “castigue” a la ciudadanía con nuevas elecciones.

Desde el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia insisten en que esto es más que necesario, puesto que no quieren llegar al 1 de enero de 2020 y volver al 0’25. Por ello, seguirán reivindicando unas pensiones públicas y suficientes. Su presencia en las calles así lo demuestra.

Un comentario

  1. Patxi 23 septiembre, 2019 en 9:48 pm

    Esperamos se vayan uniendo much@s más a lo largo del camino. Buena gente militante y solidaria.
    Bien camino caminantes …..

No se permiten comentarios.

Suscríbete a nuestro Boletín