Reportajes

//Exitosa jornada de huelga de las trabajadoras de supermercados SIMPLY en Barakaldo

Exitosa jornada de huelga de las trabajadoras de supermercados SIMPLY en Barakaldo

2018-12-07T13:59:21+01:007 diciembre 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Exitosa jornada de huelga de las trabajadoras de supermercados SIMPLY en Barakaldo

Tras la exitosa jornada de este pasado 5 de noviembre, en la que cientos de trabajadoras de supermercados SIMPLY marcharon por las calles de Bilbao para denunciar “el ninguneo constante de la empresa, que mira hacia otro lado mientras la plantilla sufre unos altísimos ritmos de trabajo por la falta de personal”, este viernes las trabajadoras estaban convocadas a repetir esta movilización en Barakaldo con el apoyo de los sindicatos LAB, ELA y ESK. A esta segunda jornada de huelga se han sumado también las trabajadoras de supermercados Alcampo de Mungia.

COMUNICADO

El Comité de Huelga compuesto por las citadas centrales sindicales han decidido convocar estas jornadas de huelga por el ninguneo constante de la empresa, la empresa mira hacia otro lado mientras la plantilla sufre unos altísimos ritmos de trabajo. La falta de personal se ve agravada con las vacantes no sustituidas, con el daño a nuestra salud que ello conlleva.

Los equipos de trabajo en pésimas condiciones dificultan nuestra labor y empeoran nuestras condiciones tanto físicas como mentales, herramientas de trabajo en mal estado para poder desarrollar de forma normalizada nuestra actividad, la movilidad de la mercancía, recolocación y traslado de los productos así como de la atención al cliente.

Vemos muy complicado la conciliación de la vida laboral y familiar puesto que la empresa ni siquiera aplica lo establecido en cuanto a descanso semanal.

Llevamos años reivindicando una inversión que no llega, lejos de eso destruyen los puestos de trabajo de las trabajadoras de limpieza, siendo ahora nosotros y nosotras las que nos vemos obligadas a realizar también estas tareas, quitando más manos del resto de secciones.

Llevamos muchos meses denunciando esta situación, movilizándonos y quejándonos ante una empresa que mira hacia otro lado, mientras ve el enorme sacrificio que hace la plantilla día a día y como se resiente nuestra salud.

Hartas de aguantar presiones, ritmos infernales y amenazas… nos vemos obligadas a ir a la huelga, a seguir con la presión, a conseguir que el llegar a los márgenes de beneficios no sea a costa de nuestra salud, nuestra vida está por encima de todo esto.

Suscríbete a nuestro Boletín