Reportajes

/, Empleada Hogar, Feminismo, Sindicalismo, Sopelana, Violación, Violencia Género/En Libertad con cargos el hombre de 71 años que violó a una empleada del hogar en Sopela

En Libertad con cargos el hombre de 71 años que violó a una empleada del hogar en Sopela

La víctima, quien llevaba pocos días trabajando en casa del acusado, fue agredida este pasado lunes 26.

2022-01-27T15:43:15+00:0027 enero 2022|Agresión Sexual, Empleada Hogar, Feminismo, Sindicalismo, Sopelana, Violación, Violencia Género|Comentarios desactivados en En Libertad con cargos el hombre de 71 años que violó a una empleada del hogar en Sopela

Los sindicatos ELA, LAB, STEILAS, ESK, EHNE y HIRU han realizado una concentración frente al Ayuntamiento de Sopela (Bizkaia), para denunciar la agresión sexual a una empleada del hogar y mostrarle todo su apoyo. “Denunciamos esta agresión sexual y exigimos todos los derechos para el colectivo de trabajadoras el hogar”.

Los sindicatos señalan que las trabajadoras del hogar se enfrentan a condiciones de precariedad absoluta. Ya que se trata de un sector donde la mayoría son mujeres, en un alto porcentaje mujeres migradas, todas ellas realizando labores de cuidados. “Trabajar en casas particulares hace que muchas injusticias no salgan a la luz y queden impunes”, denuncian.

A todo ello se suma que este colectivo no está recogido dentro del Régimen General de la Seguridad Social y que la Ley de Prevención no las ampara, una demanda histórica que sigue sin respuesta, dando origen a más desigualdad.

Con información de ELA Sindikatua.

Suscríbete a nuestro Boletín