Reportajes

/, errekalde/Ante la última agresión machista en Rekalde: «El silencio no es una opción»

Ante la última agresión machista en Rekalde: «El silencio no es una opción»

Colectivos feministas y vecinales denunciaron una agresión machista ocurrida el pasado domingo en el barrio bilbaíno.

2023-03-02T11:37:00+01:002 marzo 2023|Agresión Sexual, errekalde|Comentarios desactivados en Ante la última agresión machista en Rekalde: «El silencio no es una opción»

Por Laura Fontalba

Ayer, colectivos feministas y vecinales de Rekalde se concentraron en la Plaza de Rekalde para mostrar su absoluto rechazo ante la agresión de violencia machista ocurrida el pasado domingo en el barrio.

Por medio de una concentración, quisieron mostrar su apoyo y solidaridad a la mujer agredida. Recordaron que este tipo de violencias resultan de un sistema heteropatriarcal que agrede a las mujeres «sólo por el hecho de ser mujeres»; un problema «de todos y todas», con lo que es imprescindible la respuesta y el compromiso de todo el barrio.

Asimismo, aprovecharon el espacio para exigir a las instituciones «medidas reales que pongan fin a estas agresiones», y a los medios de comunicación, que «traten con respeto a todas las mujeres agredidas».

«No queremos aguantar ni una agresión más y las mujeres del barrio no queremos sentir miedo por las calles ni en nuestra propia casa», exclamaron, añadiendo que continuarán en la lucha contra cualquier violencia machista, y que no van a dejar ninguna agresión sin respuesta porque «el silencio no es una opción».

La concentración estuvo respaldada por Zutitzen, Errekaldeko Emakumeen Elkartea; Errekalde Feminsita; Auzoko Elkarte Mugimendua; y Errekalde Berriz Auzo Elkartea.

Komunikatua:

Kontzentrazio honekin pasadan igandean gure auzoan gertatutako biolentzia matxista erasoari uko egiten diogu eta emakume erasotuari gure laguntza eta elkartasuna adierazten diogu.

Edozein biolentzia matxista bizi garen sistema heteropatriarkalaren ondorioa da. Sistema bat non emakumeok jaiotzetik erasoak jasaten ditugun, emakumeak izateagatik.

Eraso hauei bukaera ematen dien neurriak hartzea eskatzen diegu instituzioei, eta baita komunikabideei ere eskatzen diegu, emakume hauek errespetuz tratatzea.

Ez dugu eraso gehiagorik nahi eta auzoko emakumeok ez dugu beldurrik izan nahi kalean ezta gure etxean ere.

Azkenik, gogoraraztea hau denon arazoa dela, horregatik, garrantzitsua da erantzun bat ematea eta auzoko pertsona guztiak konpromisoa hartzea, isiltasuna ez delako aukera bat. Erasorik ez erantzunik gabe!!!

Gora borroka feminista!!

Ez, ez, ez, erasorik ez!!!

Suscríbete a nuestro Boletín