Reportajes

/, Feminismo/En Bilbao la huelga feminista 8M se prepara a ritmo de asamblea, kalejira y abrazada

En Bilbao la huelga feminista 8M se prepara a ritmo de asamblea, kalejira y abrazada

2019-02-16T16:21:44+01:0016 febrero 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en En Bilbao la huelga feminista 8M se prepara a ritmo de asamblea, kalejira y abrazada

La jornada de este sábado 16 de febrero ha sido muy intensa para el Movimiento Feminista de Euskal Herria, quien ha protagonizado por una parte, una asamblea realizada en el CC La Bolsa de Bilbao, en la que han participado casi un centenar de mujeres, ultimando detalles en cuanto a acciones y cronograma de cara al 8 de marzo y demás actividades en torno a la huelga feminista.

Una vez finalizada la asamblea, las asistentes a la misma se han dirigido a Bilbi desde donde a ritmo de la Batukada Mamiki, una kalejira del eje de consumo ha recorrido las calles de San Francisco, bajo el nombre de “Por una alimentación y salud de calidad”, haciendo paradas en puntos estratégicos del camino para cantar en coro y llamar a la ciudadanía a tomar parte de la huelga feminista.

Pasando calles del barrio de San Francisco como las Cortes, se han hecho escuchar también en la Plaza de la Cantera hasta terminar minutos más tarde en la Plaza Corazón de María en donde han escenificado la acción de “El Abrazo de los Pueblos” Beserkada, y han llamado a participar en ella el próximo 5 de mayo en Durango.

Suscríbete a nuestro Boletín