Reportajes

//Ernai moviliza a cientos de jóvenes en Bilbao contra la precariedad y a favor de una vida digna

Ernai moviliza a cientos de jóvenes en Bilbao contra la precariedad y a favor de una vida digna

2019-02-16T19:49:21+00:0016 febrero 2019|Bilbao|Comentarios desactivados en Ernai moviliza a cientos de jóvenes en Bilbao contra la precariedad y a favor de una vida digna

Una manifestación convocada por ERNAI bajo el lema “Prekarietateari ateak itxi!”, ha partido este sábado 16 de febrero desde la torre Iberdrola, símbolo de la patronal, para denunciar que el modelo capitalista impuesto tiene como objetivo profundizar en la precariedad, sufrida principalmente por las y los jóvenes.

Denuncian que “más allá de las pésimas condiciones laborales ligadas al empleo, nos encontramos con una gran inseguridad e incertidumbre en todos los ámbitos de la vida. Dicho en pocas palabras, estamos condenadas y condenados a sobrevivir”.

Ante la situación de emergencia que vive la juventud, aseguran “se debe poner fin a la precariedad en todos los ámbitos de la vida”. Aseguran que “se trata de una lucha colectiva”. Por lo que afirman que “deben impulsar desde diferentes frentes la lucha contra de la precariedad, todas y todos unidos”.

Suscríbete a nuestro Boletín