Reportajes

/, Feminismo/Denuncian una violación en grupo a una menor en un piso de Bilbao: ella perdió la consciencia

Denuncian una violación en grupo a una menor en un piso de Bilbao: ella perdió la consciencia

"Kaleak eta gaua gureak direlako, erasotzaileak sutara!"

2020-02-21T20:46:22+01:0021 febrero 2020|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Denuncian una violación en grupo a una menor en un piso de Bilbao: ella perdió la consciencia

Galtzagorri el talde (grupo) feminista de Bilbao, San Francisco y Zabala, se ha concentrado en la Plaza Corazón de María para denunciar una violación en grupo a una menor en un piso tras perder la consciencia. La Ertzaintza investiga esta presunta agresión sexual cometida el pasado sábado por la noche en el barrio bilbaíno de San Francisco.

Desde el talde feminista aseguran que estas agresiones no son casos aislados, no son agresiones que le ocurren a una sola mujer*, sino que se trata de un problema estructural que sufrimos todas las mujeres* por el mero hecho de serlo en esta sociedad capitalista y heteropatriarcal.

Es por esto que desde Galtzagorri llaman a romper con este sistema y responder de manera contundente ante las agresiones. Ya que “queremos sentirnos seguras y libres en nuestras calles, por lo que usaremos como arma la autodefensa feminista”.

Kaleak eta gaua gureak direlako, erasotzaileak sutara!

Suscríbete a nuestro Boletín