Reportajes

/, Sindicalismo/Trabajadoras de FEKOOR exigen un convenio colectivo propio que acabe con la precariedad en la empresa

Trabajadoras de FEKOOR exigen un convenio colectivo propio que acabe con la precariedad en la empresa

"Debido a la situación del gerente y a que no quiere delegar sus funciones en los técnicos del equipo, se paralizan la toma de importantes decisiones que nos afectan a todos y todas"

2020-02-20T11:52:46+00:0020 febrero 2020|Bilbao, Sindicalismo|Comentarios desactivados en Trabajadoras de FEKOOR exigen un convenio colectivo propio que acabe con la precariedad en la empresa

Los y las trabajadoras de FEKOOR, entidad que agrupa a las asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Bizkaia, han comenzado a realizar paros ante la situación que viven y en defensa de su futuro, ya que tienen peores condiciones laborales que en entidades similares. Hoy se han manifestado desde la sede de Fekoor, Arbolarte en Deusto (Bilbao) hasta la sede de la Diputación Foral de Bizkaia en la calle Ugasko, ya que es esta institución la titular de los servicios que presta Fekoor.

Tienen previsto volver a movilizarse el próximo miércoles 26 de febrero.

 

Esta es la nota emitida por el Comité de Empresa:

Desde el Comité de Empresa de Fekoor se iniciarán una serie de paros los días 20 y 26 de febrero porque estamos preocupados por el futuro de la entidad.

Todos los que formamos Fekoor usuarios y usuarias, trabajadores y trabajadoras nos vemos afectadas por la gestión que se lleva a cabo en la entidad.

Debido a la situación del gerente y a que no quiere delegar sus funciones en los técnicos del equipo, se paralizan la toma de importantes decisiones que nos afectan a todos y todas.

Fekoor pretende aplicar el convenio estatal, lo que supone una rebaja de las condiciones que ya se venían disfrutando en la entidad.

Es una empresa que tiene unas condiciones laborales muy por debajo de otras asociaciones del tercer sector en Bizkaia.

Se niegan a negociar un convenio colectivo propio, que acabe con la precariedad en la empresa.

Hay servicios de Fekoor como el SAVI que están siendo perjudicados por la falta de gestión y una falta de información a los trabajadores y trabajadoras.

La falta de compromiso de la empresa con determinados puestos de trabajo supone que trabajadores y trabajadoras después de años de prestar sus servicios en la empresa y de formarse para su categoría, sean despedidos sin contemplar alternativas.

Llegan noticias referentes a su jubilación lo que supondría muchos cambios pero en la entidad no se está trabajando en su relevo, ni se ha informado oficialmente de ello.

Suscríbete a nuestro Boletín