Reportajes

//Arroces del Mundo volvió a llenar de alegría y sabor el corazón de Bilbao

Arroces del Mundo volvió a llenar de alegría y sabor el corazón de Bilbao

Tras 2 años de pandemia, miles de personas han participado en el encuentro gastronómico de carácter festivo, intercultural y reivindicativo del barrio de San Francisco.

2022-06-11T14:26:38+02:0011 junio 2022|Arroces del Mundo|Comentarios desactivados en Arroces del Mundo volvió a llenar de alegría y sabor el corazón de Bilbao

La iniciativa MUNDUKO ARROZAK está organizada por la Coordinadora de Grupos de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala de Bilbao, cuyo objetivo es potenciar la interculturalidad y la participación social mediante el encuentro de personas de diferentes procedencias y culturas.

Un concurso gastronómico con arroz, así como actuaciones musicales y kalejira a través de las  calles que constituyen el medio para relacionarnos, compartir y disfrutar la diversidad que se da en nuestros barrios, denunciando al mismo tiempo la situación de exclusión que se vive.

Arroces del mundo es una fiesta autogestionaria. No recibe subvención de ninguna institución pública o privada, porque optamos por la autoorganización y preferimos ser libres para lanzar nuestros propios mensajes. Las mesas y sillas, la propaganda, la infraestructura para el desarrollo de todas las actividades… se financian mediante aportaciones voluntarias de las organizaciones de la Coordinadora de Grupos y otros colectivos solidarios, así como mediante la venta de diverso material. Colabora adquiriendo un bono, una pegatina, un azulejo, una txapa o un delantal…

Suscríbete a nuestro Boletín