Reportajes

//RESISTENCIA MIGRA, un festival por la regularización de las personas migradas

RESISTENCIA MIGRA, un festival por la regularización de las personas migradas

Un evento artístico cultural que se celebrará el 18 de junio en Sastraka Gaztetxea de Portugalete para dar soporte y amplificación a la campaña estatal #ILPREGULARIZACION.

2022-06-13T09:20:43+00:0013 junio 2022|Extranjería|Comentarios desactivados en RESISTENCIA MIGRA, un festival por la regularización de las personas migradas

Una iniciativa de los colectivos de personas migradas y antirracistas para lograr la regularización de más de medio millón de personas que están viviendo dentro del Estado español. La campaña tiene el objetivo de llevar 500 mil firmas al parlamento con el fin de que se debata un Ley de Regularización Extraordinaria para Personas Extranjeras.

Con motivo de estas acciones, el grupo motor de la ILPREGULARIZACIÓN en Bizakaia, organizará el evento RESISTENCIA MIGRA el día sábado 18 de junio de 2022 en el Sastraka Gaztetxea en Portugalete. Una suma de artistas y creadorxs migradxs se convocarán durante el día para mostrar su arte y sus creaciones. Del mismo, se contará con un mercadillo de personas migradas que empezará desde la mañana y se organizará una comida popular a las 14 hrs. Por la tarde, los conciertos empezarán desde las 18 hrs hasta la medianoche.

El evento es parte de una serie de eventos político culturales que llevan como nombre HIRIA IRAULI, AUZOA INDARTU. Un esfuerzo de varios centros comunitarios de Bilbao y alrededores por generar espacios de encuentro donde reflexione sobre diversos temas y problemáticas sociales que tienen los barrios y pueblos de Bizkaia.

Se invita a la comunidad bizkaína a acercarse, poner su firma y disfrutar del arte de personas migradas y racializadas. La entrada es libre, con aporte voluntario.

Suscríbete a nuestro Boletín