Reportajes

/, Barakaldo, Exposición, Feminismo/“25 años de feminismo en Barakaldo”: ARGITAN celebra su aniversario con una expo de carteles feministas

“25 años de feminismo en Barakaldo”: ARGITAN celebra su aniversario con una expo de carteles feministas

Son 25 carteles que forman parte de la historia de ARGITAN y del movimiento feminista de Barakaldo, que se podrá visitar en la Casa de Cultura de Cruces hasta el 29 de marzo.

2021-03-02T12:19:23+00:002 marzo 2021|Argitan, Barakaldo, Exposición, Feminismo|Sin comentarios

“25 años de feminismo en Barakaldo”, es el título de esta muestra, que reúne una selección de 25 carteles que a lo largo de este cuarto de siglo “han formado parte de las calles barakaldesas y dan muestra de la labor realizada durante todo este tiempo” por parte del colectivo.

Las imágenes recogen las campañas del 8 de Marzo, del Día Contra la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre), de fiestas, talleres y otras actividades.

Además de la exposición, a lo largo del año se realizarán diferentes actividades en torno al veinticinco aniversario, y se continuará trabajando para la defensa de los derechos y libertades de todas mujeres; “en esta época tan convulsa que estamos viviendo con la pandemia y ante los ataques que está recibiendo el movimiento feminista por sus avances, no podemos bajar la guardia y nos toca seguir trabajando más que nunca, para no dar ni un paso atrás, y seguir estando al lado de miles de mujeres, como lo son las más de 8.167 que han pasado por Argitan desde su apertura en marzo de 1.996”.

“Ha sido un trabajo siempre a favor de los derechos de las mujeres, de la autodefensa feminista, de la lucha contra la violencia machista, del empoderamiento individual y colectivo de las mujeres, en contra de la precariedad y la pobreza y a favor de la igualdad y de la diversidad. Son 25 años trabajando desde el feminismo y para el feminismo”, han indicado desde Centro Asesor de la Mujer ARGITAN Barakaldoko Emakumeentzako Aholku Etxea.

La asociación ARGITAN ofrece a las mujeres de Barakaldo desde hace 25 años, de forma gratuita, un punto de información sobre sus derechos, asesoramiento jurídico y sociolaboral, así como atención psicológica. El centro funciona mediante cita previa, solicitada a través del teléfono 944 782 102.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín