Reportajes

/, Feminismo, Mujeres Negras/Una jornada reunirá en Bilbao este 25 de febrero a mujeres negras profesionales vascas y españolas

Una jornada reunirá en Bilbao este 25 de febrero a mujeres negras profesionales vascas y españolas

La ONG MULISOL celebrará en Bolunta y de manera online, la quinta edición de sus Jornadas: “Mujer Migrada Afronegra en Euskadi”.

2021-02-09T19:59:41+01:009 febrero 2021|Bilbao, Feminismo, Mujeres Negras|Comentarios desactivados en Una jornada reunirá en Bilbao este 25 de febrero a mujeres negras profesionales vascas y españolas

La Organización No Gubernamental “Mundo Libre y Solidario”, MULISOL, entidad creada en el año 2007 y dedicada a la Cooperación al Desarrollo integral de las personas, al apoyo a la convivencia Intercultural y a la promoción de las culturas, promueve por quinto año consecutivo la participación en un espacio de reempoderamiento, apoyo, aprendizaje e intercambio de buenas prácticas donde las mujeres negras son las protagonistas.

Las jornadas que se realizarán este año, se realizarán de manera presencial en el Salón de Actos de Bolunta, ubicado en la calle Ronda s/n de Bilbao y serán retransmitidas online a través del facebook/Zoom de MULISOL.

Como en ediciones anteriores, las jornadas serán dinamizadas por Lidia Kinson y empezarán con un homenaje, que en este 2021 se dedicará a Judith Bakirya de Uganda.  Tras ello, Filomena Abrante recibirá el Premio “Mujer Afrovasca 2020”.

Muestras de degustación gastronómica africana, así como talleres de muñecas de empoderamiento a cargo de Rita Cappia y Marcelle Mardon, comparten programa con la conferencia que impartirá Jeanne-Rolande Dacougna Minkette sobre “Mujeres negras profesionales agrietando la fortaleza racista, machista y colonial”, así como la mesa con experiencias y relatos de mujeres profesionales como Sole Saelo, Amada Bokesa Salomon, Hilaria Vianeke y Jimena Bandeira Suárez.

Para garantizar las medidas de seguridad sanitaria ante el COVID19, el aforo para el Salón de Actos de Bolunta será solo para 30 personas. La inscripción es gratuita y se puede realizara a través del siguiente formulario.

Suscríbete a nuestro Boletín