Reportajes

/, Bidegorri, Bilbao, Ecologismo/Una bicimarcha exige un bidegorri a lo largo de la margen derecha de la Ría de Bilbao

Una bicimarcha exige un bidegorri a lo largo de la margen derecha de la Ría de Bilbao

En el marco de la iniciativa U30 Aldaketaldia, BizizBizi ha realizado su XXXIV Bicimarcha para pedir una vía ciclista segura a lo largo de la margen derecha de la Ría (a través de la BI-711). Petición que vienen haciendo cada último sábado de mes, desde hace ya 33 ediciones.

2021-01-30T13:11:22+00:0030 enero 2021|Bicimarcha, Bidegorri, Bilbao, Ecologismo|Sin comentarios

Decenas de ciclistas, se han acercado hasta Gran Vía 25 de Bilbao para participar en esta bicimarcha, englobada dentro del U30 Aldaketaldia, una jornada de reivindicación y denuncia en la que más de 50 colectivos de Bizkaia, preocupados por la situación de emergencia climática, ecológica y social, han organizado todo tipo de actividades.

En el caso de BizizBizi, reclaman una ciudad con una movilidad más humana y con menos humos, una ciudad más transitable para peatones y bicicletas. Por ello, aseguran que este Bidegorri, como muchos otros, es una pieza fundamental en este planteamiento. Y para la Diputación Foral de Bizkaia también lo es, y así lo viene reconociendo desde el año 2000, recogiéndolo en sucesivos documentos… que desgraciadamente acaban en cajones (el caso del Plan Director Ciclable Bizkaia Bizikletaz 2013-2016). “¿Hasta cuándo vamos a tener que esperar?”, se preguntan.

Si quieres apoyar la creación de esta bicipista de Bilbao a Las Arenas, firma aquí.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín