Reportajes

/, Energía, Hostelería, Iberdrola, Pensiones, Pobreza/En Bilbao hosteleros y pensionistas acusan a Iberdrola de “ladrones” por subir el precio de la luz

En Bilbao hosteleros y pensionistas acusan a Iberdrola de “ladrones” por subir el precio de la luz

Denuncian que la multinacional está condenando a miles y miles de personas a no poder encender la estufa y a vivir en la más absoluta pobreza energética.

2021-01-30T15:40:48+01:0030 enero 2021|Bilbao, Energía, Hostelería, Iberdrola, Pensiones, Pobreza|Comentarios desactivados en En Bilbao hosteleros y pensionistas acusan a Iberdrola de “ladrones” por subir el precio de la luz

Continúan las protestas contra el gigante eléctrico Iberdrola, tras el anuncio del incremento del precio de la luz hace ya algunas semanas. En esta ocasión, una protesta convocada por movimientos sociales y sindicales en las que han participado hosteleras y hosteleros de SOS Ostalaritza y Bizkaiko Tabernariak junto a pensionistas, han lanzado gritos de “lapurrak/ladrones” ante la Oficina de Atención al Cliente que tiene la eléctrica en Colón de Larreategi 12 de Bilbao.

La convocatoria que no contaba con permiso de la Policía para cortar la calle, se desarrolló entre caceroladas, pitadas y gritos contra una multinacional que ganó en los primero 9 meses del 2020, 2681 millones de euros de beneficio.

Y a pesar de que la lluvia se hizo presente durante la protesta, una persona de las asistentes lanzó el mensaje de que el único camino para intentar frenar estos abusos es a través de la movilización en las calles.

Suscríbete a nuestro Boletín