Reportajes

/, Reportajes/Trabajadoras GARBIALDI de limpieza de centros de DFB exigen una SUBIDA SALARIAL DIGNA YA!

Trabajadoras GARBIALDI de limpieza de centros de DFB exigen una SUBIDA SALARIAL DIGNA YA!

2018-11-30T12:12:28+00:0027 noviembre 2018|Bilbao, Reportajes|Comentarios desactivados en Trabajadoras GARBIALDI de limpieza de centros de DFB exigen una SUBIDA SALARIAL DIGNA YA!

Una semana más, las trabajadoras y trabajadores de limpieza (Garbialdi) que limpian los centros de la Diputación Foral de Bizkaia, siguen en huelga para mejorar sus condiciones laborales, y este martes 27 de noviembre han vuelto a plantarse frente al Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia en Bilbao, con el apoyo de los sindicatos LAB, UGT, ESK y CCOO para anunciar que a inicios de esta semana se celebró la última mesa de negociación del Convenio de Contratas de Limpieza de la Diputación Foral de Bizkaia. En la misma, la empresa Garbialdi hizo una propuesta distinta a la defendida en la última ocasión, que pretendía abonar el 6,54% de incremento (para equipararlas al nivel 6 de Udalhitz) en un plazo de 5 años 2018-2022. La oferta realizada, sin embargo, rebaja la vigencia pero tan solo un año (2018-2021). Si bien las trabajadoras valoran el movimiento de la empresa, creen que el esfuerzo realizado no es suficiente.

COMUNICADO

En primer lugar, porque para el año 2019, que es la fecha en la que reivindicamos estar ya equiparadas, la empresa sigue ofertando un 2,4% de subida. Esta es la misma oferta que realizó en las dos ocasiones anteriores y es insuficiente, arrastramos 9 años de congelación salarial y no podemos esperar más.

Además, están sobre la mesa también otra serie de medidas: como un sistema de cobertura de vacantes que garantice las ampliaciones de jornadas a quién después de tantísimos años siga teniendo una jornada parcial y también el abono del 100% del salario real a partir del 50º día de baja.

Sobre estos puntos la empresa no ofrece ninguna mejora. Por lo que siendo esta la situación, no podemos aceptar su oferta de incremento salarial.

Por eso y tras valorarlo con la mayoría de la plantilla en asamblea, hemos decidido continuar movilizándonos. Precisamente ahora, después de tantos meses de lucha, estamos más organizadas que nunca y compartimos la convicción de que este Convenio sólo se firmará con un acuerdo digno.

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad