Reportajes

/, Feminismo, Reportajes/Masivo rechazo en Santutxu a las últimas agresiones machistas ocurridas en Bilbao

Masivo rechazo en Santutxu a las últimas agresiones machistas ocurridas en Bilbao

2018-11-30T12:13:00+01:0026 noviembre 2018|Bilbao, Feminismo, Reportajes|Comentarios desactivados en Masivo rechazo en Santutxu a las últimas agresiones machistas ocurridas en Bilbao

Horas después de la gran movilización por el 25N, el Akelarre Santutxuko talde feminista convocaba una concentración de repulsa a la agresión machista sufrida esta madrugada por una mujer en Atxuri. A la concentración han acudido decenas de vecinas y vecinos del barrio que han mostrado su rechazo frontal a la violencia machista.

COMUNICADO

Una joven fue agredida por un hombre la pasada madrugada en Atxuri.

Tras la denuncia, la trasladaron a un hospital para hacerle un reconocimiento. Como siempre, desde las instituciones no se cuidaron las formas, centrándose en la agresión y no en la agredida. Se daba por hecho que había sido un robo con violencia, ya que como bien decían desde el hospital y desde la Ertzaintza, “no le habían tocado ninguna parte genital”. Sabemos además, que ha habido en las últimas semanas, más agresiones de este tipo y con el mismo perfil de agresor.

Estamos hartas de que se nos agreda, que se nos cuestione y que no se tenga en cuenta una realidad terrorífica, la violencia machista está por todas partes.

Nos hacen creer que si un hombre nos agrede, nos sigue, nos intimida, es porque nos quería robar, dejando de lado la realidad que vivimos en un sistema patriarcal, que legitima a los hombres a violar, agredir, manosear, amenazar y asesinar nuestros cuerpos.

Si desde las instituciones no son capaces de dar respuestas, el pueblo tendrá que armarse para responder. Nosotras crearemos alianzas y tejeremos nuestras redes para hacer manada frente a los agresores, a las agresiones y al entramado de las instituciones públicas.

Ante la creciente agresión machista, desde Akelarre y de todos los colectivos de Santutxu y de Bilbo, queremos manifestar nuestra más enérgica condena y rechazo a la agresión, así como nuestro apoyo y cercanía a la joven.

No nos vamos a callar, ni a quedar quietas. NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!!!

Suscríbete a nuestro Boletín