Reportajes

//Sukar Horia dice «NO a la Ley Tapia»

Sukar Horia dice «NO a la Ley Tapia»

El colectivo Sukar Horia se ha concentrado hoy contra la Ley Tapia; una ley que pretende "imponer proyectos contrarios al medioambiente pese a la oposición municipal".

2021-12-02T19:53:14+01:002 diciembre 2021|Reportajes|Comentarios desactivados en Sukar Horia dice «NO a la Ley Tapia»

Laura Fontalba

El colectivo Sukar Horia se ha concentrado hoy ante la sede del Gobierno Vasco en Bilbao para denunciar las enmiendas de la Ley de Administración Ambiental, más conocida como Ley Tapia.

Unas enmiendas cuyo objetivo consideran que es: «imponer proyectos contrarios al medioambiente pese a la oposición municipal». Con el apoyo del PNV y PSE, se modificó la Ley 4/1990, de 30 de mayo, de Ordenación del Territorio del País Vasco; una ley que permite al Gobierno Vasco imponer proyectos de infraestructuras incluso cuando sean rechazadas por los Ayuntamientos, y sin tener en cuenta la opinión de la ciudadanía.

Varios colectivos, sindicatos y agentes sociales creen que todos estos cambios responderán a intereses privados. Supondrá una vía para facilitar la instalación de pozos de gas, incineradoras, líneas de alta tensión, grandes parques eólicos y fotovoltaicos, vertederos y autovías.

En definitiva, se ha calificado la Ley Tapia como un intento de «imponer los intereses de unos pocos por encima del interés público real”.

Suscríbete a nuestro Boletín