Reportajes

//OEE abre sus puertas a mejoras y nuevos objetivos

OEE abre sus puertas a mejoras y nuevos objetivos

Ongi Etorri Errefuxiatuak se reune para revisar las estructuras de su organización, su funcionamiento, la participación y la toma de decisiones.

2021-12-03T19:23:17+00:003 diciembre 2021|Reportajes|Sin comentarios

Laura Fontalba

Ayer, tuvo lugar la asamblea de Ongi Etorri Errefuxiatuak (OEE), en el Centro Cívico de San Francisco, para poner al día cómo será el transcurso de los próximos meses dentro de la organización.

El objetivo era revisar las estructuras de la organización, su funcionamiento, la participación y la toma de decisiones, así como debatir y decidir las prioridades a la hora de poner en práctica el buen número de aportaciones que se pusieron en común en la anterior asamblea del 23 de octubre.

Entre los temas tratados, se mencionó la importancia de empezar a trabajar en red con otros colectivos; grupos no adheridos pero afines a la organización. También la necesidad de hacer de las Asambleas un «modelo y espacio de autonomía colectiva»; que sea un espacio de debate y de decisión. Y, además, se abordó la posibilidad de crear una Comisión de Conflictos.

Se habló sobre la importancia de cuidar a las nuevas incorporaciones. Se pidió compromiso y responsabilidad, dentro de lo que cada uno considerase apropiado, para guiar el objetivo hacia «mucha gente que pueda conciliar su participación en OEEB con su vida personal y no pocas personas sosteniendo la actividad en base al voluntarismo». Asimismo, se remarcó la importancia de concretar actividades de sensibilización sistemáticas de cara a la sociedad.

Finalmente, entre otros puntos, se destacó la importancia de «recuperar y actualizar» sus objetivos; y solucionar la «fragilidad» que han percibido en cuestiones de género. Así como aumentar las actividades de denuncia y establecer nuevos objetivos a corto y largo plazo. En definitiva, fue una asamblea organizada para redefinirse y buscar una mejora organizativa.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín