Reportajes

//Residencias de Bizkaia: Entrega de carbón a Diputación Foral de Bizkaia

Residencias de Bizkaia: Entrega de carbón a Diputación Foral de Bizkaia

2016-12-23T13:26:00+01:0023 diciembre 2016|Reportajes|Comentarios desactivados en Residencias de Bizkaia: Entrega de carbón a Diputación Foral de Bizkaia

Residencias de Bizkaia: Entrega de carbón a Diputación Foral de Bizkaia
La huelga de las residencias de Bizkaia suma ya más de 60 días, en periodos de paros intermitentes desde marzo. Las trabajadoras consideran que solo saliendo a la calle conseguirán que se atiendan sus reivindicaciones.  Así lo han hecho esta mañana del viernes 23 diciembre en la que decenas de trabajadoras acompañadas de Olentzero y Mari Domingi se han movilizado desde el Teatro Arriaga en Bilbao hasta llegar a las inmediaciones del palacio de la Diputación Foral de Bizkaia para hacer entrega de carbón al son de música y villancicos para reclaman un aumento del ratio de gerocultoras en las residencias, una subida de 100 euros al mes hasta alcanzar unos salarios que se acerquen a los 1.200 euros, y una reducción anual de 100 horas de trabajo.
Las residencias de Bizkaia cuentan con más de 60 jornadas de huelga y ELA advierte que si la situación no cambia para el 6 de enero, las delegadas del sector se volverán a reunir para analizar la situación y, probablemente, los paros irán en aumento.
El representante de este sindicato Gaizka Miguel denunció el «bloqueo por parte de la Diputación, que no se posiciona para solucionar el conflicto». Y también protestó ante «una patronal que sigue diciendo que no puede hacer frente a las reivindicaciones que se ponen encima de la mesa».
«La gente tiene claro que si no estamos en la calle no vamos a resolver este conflicto, así que vamos a seguir hasta que tengamos firmado un texto de convenio», aseguró Miguel.
Asimismo, ante la lógica preocupación por la atención que reciben las personas residentes durante la huelga, comentó que las trabajadoras cumplen con los servicios mínimos decretados por Lakua, que son del 80%, un porcentaje que, en su opinión, pretende invisibilizar la protesta. Además, explicó que en fechas navideñas nunca se cuenta con un servicio especial en las residencias y que se atiende a las personas mayores como en un día cualquiera. http://bit.ly/2hPohJJ

Suscríbete a nuestro Boletín