Reportajes

/, Deusto, Osakidetza, PAC, Reportajes, Salud/Personal sanitario, pensionistas y vecinas se movilizan contra el cierre del PAC de Deusto

Personal sanitario, pensionistas y vecinas se movilizan contra el cierre del PAC de Deusto

Denuncian que Osakidetza esté pensando únicamente en su "rentabilidad" y no en todas las personas que se verán afectadas por el cierre del PAC.

2020-12-16T21:10:57+00:0016 diciembre 2020|Coronavirus, Deusto, Osakidetza, PAC, Reportajes, Salud|Comentarios desactivados en Personal sanitario, pensionistas y vecinas se movilizan contra el cierre del PAC de Deusto

Por: Laura Fontalba

El personal de atención primaria de Deusto, junto a otros colectivos, como el movimiento de pensionistas, se ha concentrado hoy ante el ambulatorio en contra del cierre del Punto de Atención Continuada (PAC), que dará comienzo a partir de febrero.

Con esta movilización, han denunciado que el cierre del PAC, desde las 00:00 hasta las 8:00, supone “privar a la ciudadanía de Bilbao de una mejor accesibilidad en la atención presencial de las urgencias no hospitalarias”.

El personal ha querido hacer hincapié en que cerrar el PAC en la situación actual de pandemia no hará más que incrementar el riesgo de contagio de la Covid-19, puesto que la eliminación del servicio supondrá un aumento de demanda en el hospital de Basurto, que tendrá como consecuencias la saturación de los servicios y mayor demora en la atención. Es entonces cuando las aglomeraciones supondrán un verdadero riesgo de contagio.

Asimismo, en la concentración han recordado que la atención presencial no será la única que se verá afectada con este cierre, pues la asistencia domiciliaria también sufrirá, como consecuencia, mayor demora en ser atendida.

Finalmente, han denunciado firmemente que desde Osakidetza estén tomando las decisiones en base a su “rentabilidad”, sin tener en cuenta sus consecuencias ni a las personas que se verán afectadas.

Suscríbete a nuestro Boletín