Reportajes

/, Feminismo/Llamamiento del Movimiento Feminista de Euskal Herria a sumarse a las movilizaciones para este 25N

Llamamiento del Movimiento Feminista de Euskal Herria a sumarse a las movilizaciones para este 25N

En Bilbao, la manifestación arrancará a las 19:00 desde el Sagrado Corazón, terminando en el Ayuntamiento.

2019-11-22T13:13:01+00:0022 noviembre 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Llamamiento del Movimiento Feminista de Euskal Herria a sumarse a las movilizaciones para este 25N

El Movimiento Feminista de Euskal Herria ha realizado un llamamiento a participar masivamente en las movilizaciones que se llevarán a cabo este lunes 25 de noviembre con motivo del Día Internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres #25N, realizando frente al Ayuntamiento de Bilbao la entrega simbólica de los premios a los personajes e instituciones más desastrosos en sus actuaciones contra la violencia machista.

Mientras la ciudad se llena de puntos morados, Bilbo Feminista Saretzen, impulsora de esta acción, han querido denunciar la irresponsabilidad de las diferentes instituciones, ya que en vez de impulsar medidas eficaces contra la violencia machista, cargan a las mujeres con la responsabilidad e incluso la culpa de esta lacra estructural.

Los nominados han sido:

– La Ertzaintza, por los “consejos” difundidos en su guía de Fiestas: “no aceptes citas extrañas ni citas a ciegas”, “no transites de noche a solas”, etc.
– El Obispo Munilla, por su lucha a favor del feminismo “femenino”, o por decir que las mujeres debemos tener hijos e hijas incluso en caso de violación, entre otras declaraciones.
– La Diputación Foral de Bizkaia, por su campaña “queremos tíos buenos”
– y la concejala de seguridad del Ayuntamiento de Bilbao Amaia Arregi, por decir que es mejor no informar sobre los casos de maltrato y agresiones, y mejor nos vale a las feministas no ser alarmistas y ser prudentes.

“Ahora que todas las instituciones se llenas de puntos morados…lo vuestro es puro teatro!”

Nos vemos en las calles, GORA BORROKA FEMINISTA!!!

Suscríbete a nuestro Boletín