Reportajes

/, Internacionalismo/Adriana Costa Santos la activista que ayudó a 600 refugiados a pasar la noche con familias de acogida en Bruselas

Adriana Costa Santos la activista que ayudó a 600 refugiados a pasar la noche con familias de acogida en Bruselas

Adriana es coordinadora de la Plataforma de Apoyo a los Refugiados “BXL Refugees” de Bruselas, Bélgica.

2019-11-21T16:42:36+00:0021 noviembre 2019|Bilbao, Internacionalismo|Comentarios desactivados en Adriana Costa Santos la activista que ayudó a 600 refugiados a pasar la noche con familias de acogida en Bruselas

La Plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak organizó en el Hika Ateneo de Bilbao, una charla con Adriana Costa Santos, activista de 24 años y originaria de Lisboa, Portugal. Estudió Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en Lisboa y Bolonia, respectivamente.

Adriana es coordinadora de la Plataforma de Apoyo a los Refugiados “BXL Refugees” de Bruselas, Bélgica, la cual cuenta con más de 10.000 personas voluntarias activas y 47.000 miembros). Adriana ha sido una de las responsables de coordinar el alojamiento de miles de personas que se encontraban acampadas en el parque Miximilien, con familias de acogida. Esta labor fue recompensada con el premio de la Fundación Henri La Fontaine para el Humanismo en 2018.

Además, gracias a la labor que realizó Adriana como voluntaria en el parque Maximilian informando sobre su trabajo de campo a un diario portugués, ganó el Premio de Periodismo sobre Derechos Dumanos en el año 2016.

Sobre la Plataforma Ciudadana de Apoyo a los Refugiados, BrxRefugees:

Fue fundada en septiembre de 2014 en Bruselas por un movimiento ciudadano, creado con carácter de urgencia cuando cientos de migrantes que no pueden ser acogidos en una estructura de alojamiento, se refugian en el parque Maximilien.

Desde entonces, la Plataforma ha crecido y se ha estructurado. Hoy es un caso único de movilización ciudadana solidaria. Actualmente cuenta 45.000 ciudadanos europeos conectados (48.000 miembros en la página de Facebook, 43.000 miembros en su página de Facebook sobre alojamiento, 500 transmigrantes están alojados en su totalidad a través de su red de alojamiento).

La Plataforma es hoy un actor esencial en la cuestión de migración belga. Más allá de la urgencia de ayuda humanitaria, se está convirtiendo cada vez más en parte del debate político.
Fuente: zadiginbelgium.wordpress.com

Suscríbete a nuestro Boletín