Reportajes

/, Feminismo/Las calles de Bilbao se encienden con la llama de la huelga feminista 8M

Las calles de Bilbao se encienden con la llama de la huelga feminista 8M

2019-03-07T22:45:41+01:007 marzo 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Las calles de Bilbao se encienden con la llama de la huelga feminista 8M

Más de un centenar de mujeres vestidas de negro, con brazaletes morados y antorchas han recorrido las calles del Casco Viejo de Bilbao para hacer un llamamiento a la huelga feminista que dará inicio a las 00:00 de este 8 de marzo 2019. Una huelga que pretende volver paralizar los pueblos y ciudades y en la que se han establecido como el año pasado cuatro ejes: cuidados, consumo, laboral y educativa.

NOTA INFORMATIVA

El próximo 8 de marzo las mujeres, bolleras y trans de Euskal Herria y del mundo volveremos a parar. Vamos a hacer huelga en cinco ejes, será una huelga feminista de cuidados, empleo, pensionistas, estudiantes y consumo.

Esta huelga es de todas las mujeres* y es por ello que llamamos a todas las feministas a sumarse a las asambleas y acciones que estamos realizando en todos los pueblos, barrios y comarcas de Euskal Herria. Además, llamamos a todas las mujeres, bolleras y trans a movilizarse el próximo 8 de marzo. Porque volveremos a llenar las calles de forma masiva, festiva y reivindicativa. Veremos a las mujeres* de Euskal Herria en pie clamando por un cambio de modelo político, económico y social.

Las principales convocatorias del día 8, serán a las 12:00h del mediodía y a las 19:00h de la tarde. A continuación, citamos las convocatorias de las capitales, aunque también habrá miles de acciones en todos los pueblos:

– En Donostia a las 12:00h de la mañana en el Boulevard y a las 19:00h manifestación desde el Túnel de Antiguo.

– En Iruña a las 12:00h en la plaza del Castillo y a las 19:00h manifestación desde los cines Golem.

– En Gasteiz a las 12:00h en la Plaza Nueva y a las 19:00h manifestación desde el Centro Cívico Iparralde.

– En Baiona a las 12:00h en la plaza del mercado y a las 19:00h manifestación desde la plaza de la República.

– En Bilbo a las 12:00h en el Sagrado Corazón y a las 19:00h manifestación desde el Sagrado Corazón.

Más información en Greba Feminista.

Suscríbete a nuestro Boletín