Reportajes

/, Reportajes/La plantilla de Gorabide arrastra una pérdida adquisitiva de 300 euros mensuales desde 2019

La plantilla de Gorabide arrastra una pérdida adquisitiva de 300 euros mensuales desde 2019

Trabajadoras de Gorabide exigen subidas salariales, disminuir la eventualidad y mejorar las medidas de conciliación de la plantilla

2023-01-25T12:22:19+00:0025 enero 2023|Gorabide, Reportajes|Sin comentarios

Por Laura Fontalba

Trabajadoras de Gorabide, apoyadas por ELA, LAB y ESK, se han concentrado esta mañana frente a la sede central de Gorabide para denunciar el bloqueo de la empresa ante la petición de negociación del Convenio. Una situación que afecta a 600 trabajadoras que, desde 2019, arrastran una pérdida de poder adquisitivo de alrededor de 300 euros mensuales.

Las trabajadoras de Gorabide cubren las necesidades de unas 5.000 personas con diversidad funcional, mediante la prestación de sus servicios a 37 centros de Bizkaia. A la pérdida de poder adquisitivo, que persiste desde 2019, se le suma la necesidad de disminuir la eventualidad o la mejora de medidas de conciliación para la plantilla.

La negativa de la empresa a dialogar y negociar acerca de estas peticiones, ha llevado a la plantilla ha elaborar y hacer público un listado con las condiciones básicas que solicitan: subidas salariales con mínimo del IPC que aseguren mantener el poder adquisitivo; medidas que disminuyan la altísima eventualidad en atención directa que se sitúa por encima del 40%; trabajo estable y de calidad, frente a la nueva modalidad de contratación precaria impuesta por la empresa; y medidas de conciliación para toda la plantilla.

La concentración de hoy está dentro de una jornada de movilizaciones que comenzó el 16 de enero con una concentración en la Residencia Estancias Temporales OLA, y terminará con una huelga de toda la plantilla el 8 de febrero; pero seguirá adelante en caso de que la empresa siga bloqueando las negociaciones y no consigan llegar a ningún acuerdo.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín