Reportajes

//Inauguran en Bilbao un Punto de Información para personas migrantes recién llegadas

Inauguran en Bilbao un Punto de Información para personas migrantes recién llegadas

2019-04-29T18:07:29+02:0029 abril 2019|Bilbao|Comentarios desactivados en Inauguran en Bilbao un Punto de Información para personas migrantes recién llegadas

Ubicada en la sede de KAIA, en la calle Luis Iruarrizaga 9 de Bilbao, justo detrás de Bilborock, se localiza la recientemente inaugurada “Info-point” o punto de información para personas migrantes que acaban de llegar a la ciudad. La iniciativa impulsada por la Red de Acogida de Bizkaia, se ha creado persiguiendo tres objetivos:

  1. Ofrecer a las personas migrantes información sobre recursos (alojamiento, comida, asilo, asistencia médica…) tanto institucionales como autogestionados.
  2. Recoger información de esas personas para poder hacer un seguimiento de los recursos.
  3. De cara al verano hacer un seguimiento de los flujos migratorios.

De esta manera, se pretende tomar el pulso a esta realidad a las puertas del verano, época en la que se incrementan las llegadas desde la frontera sur. El verano pasado esta Red de Acogida tuvo que atender más de 10.000 pernoctas y cenas ante la falta de recursos institucionales.

Asimismo, recordemos que el número de personas en situación de calle se ha duplicado desde 2015 y se calcula en torno a 300, 90 más con el cierre del dispositivo invernal ahora en abril. Además, está completo el dispositivo de asilo que gestiona CEAR en Oñati.

El horario de atención de este servicio es lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 y los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas.

Suscríbete a nuestro Boletín