Reportajes

/, Pensiones/El voto pensionista, clave para derrotar a los “jinetes del Apocalipsis” franquista

El voto pensionista, clave para derrotar a los “jinetes del Apocalipsis” franquista

2019-04-29T12:46:23+02:0029 abril 2019|Bilbao, Pensiones|Comentarios desactivados en El voto pensionista, clave para derrotar a los “jinetes del Apocalipsis” franquista

Tras las elecciones generales celebradas este pasado 28 de abril, cientos de personas jubiladas, viudas y pensionistas se han vuelto a dar cita en la tradicional convocatoria que vienen realizando todos los días lunes desde hace más de un año frente al Ayuntamiento de Bilbao para reivindicar sus millones de votos como “determinantes para derrotar a los jinetes del Apocalipsis” en una alusión clara a los tres partidos de PP, Ciudadanos y VOX, de los que según los pensionistas no contemplaban en sus programas, hacer caso a sus reivindicaciones.

Conscientes del triunfo de la izquierda y de los posibles pactos que se puedan llevar a cabo para formar gobierno, se han escuchado gritos de “No con Rivera”, dejando claro que están en contra de un posible pacto entre el partido socialista y Ciudadanos. Motivo por el que han insistido en seguir manteniendo su presencia en la calle, a través de las movilizaciones para seguir haciendo presión al nuevo gobierno que se conformará y que cumplan sus promesas en beneficio del sistema de pensiones.

Ahora que un bloque de izquierda puede sumar mayoría para formar gobierno, los pensionistas sienten que sus voces serán más grandes y defendidas en el Congreso de los Diputados de Madrid. Pero hasta no ver “hechos”, no piensan dar tregua.

Es más, el Movimiento de Pensionistas ha anunciado también que ante la próxima celebración de las elecciones municipales, forales y europeas que se avecinan, se realizarán en Euskal Herria este 11 de mayo, movilizaciones masivas en defensa de las pensiones.

Suscríbete a nuestro Boletín