Reportajes

/, Feminismo/Feministas de Santurtzi repudian al agresor que golpeó a su pareja y amenazó con una catana a la familia

Feministas de Santurtzi repudian al agresor que golpeó a su pareja y amenazó con una catana a la familia

"Estamos armadas de feminismo combativo, salimos a la calle y nos autodefendemos Porque si tocáis a una respondemos todas!"

2020-02-05T20:49:51+01:005 febrero 2020|Ezkerraldea, Feminismo|Comentarios desactivados en Feministas de Santurtzi repudian al agresor que golpeó a su pareja y amenazó con una catana a la familia

Ni una semana después de la huelga general, los colectivos feministas de Santurtzi ERRAIAK y MARIMATRAKA, han tenido que volver a salir a la calle, para realizar una concentración ruidosa en la zona peatonal del parque de Santurtzi, con el objetivo de denunciar la última agresión machista ocurrida en el pueblo. Con una pancarta con el mensaje “Eraso sexistarik ez”, el estruendo de los pitidos y el sonido de las llaves agitándose en las manos, han querido manifestar su rechazo a la agresión que realizó un hombre de 34 años, detenido por la Ertzaintza, por haber agredido a su pareja e incluso llegando a amenazar a la familia de ésta con una catana cuando habían acudido a socorrerla en el domicilio familiar.

 

COMUNICADO

Ez da astebete igaro Santurtziko kaleetan erasoez nazkatuta gaudela oihukatu genuela, greba orokorrean hain zuzen ere; nazkatuta gaudela sistema biozida honekin.

Hoy volvemos a salir a la calle porque el sistema heteropatriarcal, capitalista y colonialista nos agrede todos los días: por lo que tenemos entre las piernas, por nuestra forma de desear, por el color de nuestra piel…… la iglesia, los juzgados, la patronal, los matxirulos…. alimentan y reproducen la violencia estructural.

Argi dugu gutako bat erasotua den bakoitzean kalean zein etxean guztiak garela erasotuak eta horregatik erasoak soilik era kolektibo batean ulertu behar ditugu. Beldurra sentitzeaz nazkatuta gaude!!!

Son muchos los sitios, muchas las situaciones y muchos los casos y ante todos ellos no tendrán en frente, aquí estamos cuando se denuncia cuando no se denuncia cuando no enfrentamos a cualquier agresión en nuestro día a día Porque lo que pasa en casa no queda en casa, porque lo que pasa en la calle no le pasa a esa chica de allí. NOS PASA A TODAS.

Beldurra bandoz aldatuko dugu, erasotuetatik erasotzaileetara ez diogu gure egunerokotasuna libre bizitzeari uko egingo! Matxitoak entzun; etxean zein kalean salatuko ditugu erasoak eta kaleetatik etxeetara eramango ditugu gure aldarriak.

AUTODEFENTSA FEMINISTAZ BALIATUZ AURREAN IZANGO GAITUZUE!

ESTO ES UNA GUERRA y por eso, ante este sistema biocida que nos ataca, nos persigue, nos asesina y aplaude a nuestros agresores con total impunidad, estamos armadas de feminismo combativo, salimos a la calle y nos autodefendemos Porque si tocáis a una respondemos todas!

ERASORIK EZ ERANTZUNIK GABE, HAMAIKA ERASOEN AURREAN HAMABI ERANTZUN!
GORA BORROKA FEMINISTA!

Suscríbete a nuestro Boletín