Reportajes

/, Feminismo/Estruendosa pitada para denunciar la agresión sexual de un hombre de 53 años a una joven de 18

Estruendosa pitada para denunciar la agresión sexual de un hombre de 53 años a una joven de 18

“¡YA VALE HOSTIA! ¡ESTAMOS HARTAS!“

2020-01-22T19:50:34+01:0022 enero 2020|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Estruendosa pitada para denunciar la agresión sexual de un hombre de 53 años a una joven de 18

“¡YA VALE HOSTIA! ¡ESTAMOS HARTAS!“ Con el ruido de pitos y llaves agitándose, decenas de personas han participado en la concentración organizada por KALAMIAK Talde Feminista de Alde Zaharra, para mostrar su rechazo a la agresión sexual sufrida por una joven de 18 años a manos de un varón de 53, el pasado 12 de enero de madrugada en el barrio La Cruz (Bilbao).

Desde Kalamiak han querido mostrar todo su apoyo a la chica* que ha sufrió la agresión, y le han enviado el mensaje de que no está sola, “¡Si tocan a una nos tocan a todas!”.

 

COMUNICADO

Estas agresiones no son casos aislados, no son agresiones que le ocurren a una sola mujer*. Se trata de un problema estructural que sufrimos todas las mujeres* por el mero hecho de serlo en esta sociedad capitalista y heteropatriarcal.

Es por esto que desde Kalamiak, el talde feminista de Alde Zaharra, llama a romper con este sistema y responder de manera contundente ante las agresiones. Queremos sentirnos seguras y libres en nuestras calles, por lo que usaremos como arma la autodefensa feminista.

Kaleak eta gaua gureak direlako, erasotzaileak sutara!

GORA BORROKA FEMINISTA!

 

EUSKERA

Urtarrilaren 12 goizaldean sexu-eraso bat eman zen La Cruz auzoan, 53 urteko gizon batek 18 urteko neska* erasotu zuen. Lehenik eta behin gure babes osoa adierazi nahi diogu erasoa jasandako neskari*, zurekin gaude!

Berriro ere emakumeon* kontrako indarkeria salatzeko elkartu gara.

ASKI DA! NAZKATUTA GAUDE!! EZ DITUGU ERASO NAZKAGARRI HAUEK ONARTZEN!

Eraso hauek ez dira gertaera isolatuak, ez da emakume* bakar bati gertatzen zaion erasoa. Hau egiturazko arazoa da, emakume* guztiok emakume* izate hutsagatik pairatzen duguna gizarte kapitalista heteropatriarkal honetan.

Horregatik, Kalamiak Alde Zaharreko talde feministatik sistema honekin apurtzera eta erasoen aurrean gogor erantzutera dei egiten dugu. Gure kaleetan aske eta seguru sentitu nahi dugulako, erasoen aurrean autodefentsa feministaz erantzungo dugu!

Kaleak eta gauak gureak dira, erasotzaileak sutara!

GORA BORROKA FEMINISTA!!

Suscríbete a nuestro Boletín