Reportajes

//En defensa de los derechos sociales. Murrizketarik Ez! (18/09/2014)

En defensa de los derechos sociales. Murrizketarik Ez! (18/09/2014)

2014-09-18T09:19:00+00:0018 septiembre 2014|Reportajes|Comentarios desactivados en En defensa de los derechos sociales. Murrizketarik Ez! (18/09/2014)
Berri-Otxoak

En defensa de los derechos sociales. Murrizketarik Ez!
Jueves 18 de Septiembre a las 10:15hrs.
Delegación del Gobierno Vasco (C/Gran Vía, 85-Bilbao)
A lo largo de este verano hemos estado asistiendo a continuas declaraciones de los responsables institucionales del PP alavés donde se descalifica a determinados colectivos de inmigrantes y se criminaliza a las personas perceptoras de las prestaciones sociales. A este debate se le ha unido recientemente el Lehendakari, Iñigo Urkullu, exigiendo un pacto social ya que «no podemos llegar a todo». 
Detrás de estas declaraciones y polémicas se pretende justificar ante la opinión pública los continuos recortes sociales aprobados por las diferentes administraciones. Desde el agotamiento en los ayuntamientos en el mes de junio -un año más- de la partida para Ayudas de Emergencia Social hasta la retirada de la RGI a las personas con empleos precarios o acogidas por sus familiares a causa de un desahucio o divorcio, aplicando de forma masiva a lo largo del verano los recortes contemplados por Lanbide en su legislación y circulares internas.
Geure eskubideak defenda ditzagun,
Antolakuntza eta borroka!

Adhesiones: 

Colectivos Sociales: AHT Gelditu Elkarlana, Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, Asociación de Trabajadoras del Hogar, Brujas y Diversas, Berri-Otxoak, “Coordinadora de Asambleas y Colectivos de Personas Desempleadas de Bizkaia”, Danok Lan, Ecuador-Etxea, Elkartzen, Harresiak Apurtuz (Coordinadora de ONG de Euskadi de Apoyo a Inmigrantes), Koordinadora Antimilitarista Kakitza, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos, R.B.U. Taldea (Renta Bäsica Universal), SOS Racismo.

Sindicatos: CCOO, UGT, STEE-EILAS, ESK, CGT y CNT.

Fuente: Berri-Otxoak

Suscríbete a nuestro Boletín