Reportajes

//Desprecio absoluto al hombre que violó a una mujer en Getxo con una falsa entrevista de trabajo

Desprecio absoluto al hombre que violó a una mujer en Getxo con una falsa entrevista de trabajo

2019-04-12T20:18:57+02:0012 abril 2019|Feminismo|1 comentario

Nada más conocer hoy mismo la noticia de que un hombre de 44 años había sido detenido en Getxo acusado de violar a una mujer a la que contactó a través de un falso anuncio de trabajo para el cuidado de personas mayores, la respuesta de los colectivos feministas ha sido inmediata y han movilizado a más de un centenar de personas en Las Arenas (Getxo) para mostrar su más absoluto rechazo ante este nuevo caso de violencia machista.

COMUNICADO

Hoy hemos sabido que una mujer ha denunciado una violación en Getxo. El pasado miércoles un hombre que vive en la calle Mayor, la citó a una entrevista de trabajo y estando en su domicilio la violó.

En 2018 otras tantas mujeres denunciaron 111 violaciones y 500 delitos sexuales cometidos por hombres. No hay manera de saber el número real, ya que muchas mujeres no pueden denunciar.

Todos estos no son casos aislados, sino que conforman una violencia sistemática. Así se construye el sistema: sobre los cuerpos de las mujeres.

El heteropatriarcado exige la propiedad de los cuerpos de las mujeres para poder existir, porque el sistema heteropatriarcal se basa en la violencia contra los cuerpos de las mujeres.

Las feministas somos la resistencia no violenta ante esta situación terrorista, en continuo trabajo y denuncia pública. Y esta es nuestra reivindicación más radical: nuestros cuerpos son nuestros.

Cada vez que un hombre nos hace saber su opinión de nuestro cuerpo, cuando nos toca sin permiso, cuando comentan nuestra forma de vestir, cuando nos violan…esos hombres aprovechan el apoyo que el sistema les otorga y al mismo tiempo lo están reforzando.

Pero las feministas somos muchas, cada vez más, y estamos organizadas. Nuestro trabajo es derrocar el sistema heteropatriarcal para que todas podamos ser libres y construir un mundo sin violencia.

Queremos hacer llegar a esta mujer todo nuestro apoyo y sororidad. Estamos a tu lado, te creemos y lucharemos junto a ti.

Y a este hombre violador todo nuestro desprecio. Sabemos que no estás loco, que sabías muy bien lo que hacías, como tantos otros violadores. No te queremos en el pueblo ni en ningún lado, ni a ti, ni a otros como tú.

GORA BORROKA FEMINISTA!

Un comentario

  1. Anónimo 12 abril, 2019 en 9:18 pm

    Ahí estare ✊✊✊

No se permiten comentarios.

Suscríbete a nuestro Boletín