Reportajes

/, Manifestación, Pensiones/En Bilbao 30.000 pensionistas avisan a políticos en campaña electoral: “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”

En Bilbao 30.000 pensionistas avisan a políticos en campaña electoral: “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”

Coincidiendo con el inicio de la campaña electoral a las elecciones generales del próximo 28 de abril, miles de personas jubiladas, viudas y pensionistas han salido a las calles de Bilbao, Euskal Herria y toda España para advertir a políticos que sólo votarán a quien defienda sus reivindicaciones y haga suyas las demandas con las que llevan ya más de un año luchando por conseguirlas como son la pensión mínima de 1.080 euros y establecimiento de un sistema público de pensiones.

COMUNICADO

Nos encontramos a las puertas de una nueva fase de elecciones, que se celebrarán el 28 de abril, elecciones en las cuáles la movilización de las personas pensionistas va a ser uno de los puntos centrales.

Ningún partido político olvida la importancia del voto de las personas mayores. No van a faltar las palabras de halago hacia nuestro movimiento y nuestras reivindicaciones, pero la historia nos ha enseñado que las palabras se las lleva el viento una vez conseguido el sillón.

Por ello, El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia aquí representado, queremos manifestar con más convicción y fuerza que nunca que vamos a seguir en nuestro empeño hasta conseguir nuestras demandas, que hagan que las personas pensionistas actuales y las del futuro podamos vivir con dignidad; y que se respeten todos los derechos conseguidos en nuestra época de empleo activo.

A los partidos políticos y a la sociedad en general les queremos recordarles nuestras reivindicaciones más importantes:

– Blindar el Sistema Público de Pensiones que garantice pensiones de dignidad.

– Dar pasos significativos para cumplir con los compromisos adquiridos en la Carta Social Europea.

– Garantizar por ley nuestro poder adquisitivo anual e indefinido, al menos equivalente al IPC.

– Establecer una pensión mínima de 1.080 euros. Incidiendo para que los gobiernos de Euskadi y Nafarroa hagan suya esta petición y desde YA complementen las actuales pensiones hasta dicha cantidad.

– Salario Mínimo Interprofesional de 1.200 euros. Sin salarios dignos, no hay pensiones dignas.

– Derogación de las reformas laborales que han aumentado la precariedad, y los aspectos más regresivos de las reformas de pensiones de 2011 y 2013.

– La derogación definitiva del factor de sostenibilidad.

– No a la penalización de la jubilación anticipada con 40 años cotizados.

– Medidas efectivas para acabar con la brecha de las pensiones por razones de género entre hombres y mujeres.

Para terminar, queremos hacer un llamamiento a todas las personas pensionistas y a la ciudadanía en general de las cuatro provincias de Hego Euskal Herria y de los pueblos del Estado para que acudan a los actos y manifestaciones que se convoquen en los próximos días y semanas.

Terminamos este comunicando destacando que gobierne quien gobierne las pensiones se defienden. Es decir, seguiremos defendiendo con independencia y absoluta autonomía nuestras demandas.

PENTSIONISTAK AURRERA

PENTSIONISTAK KALERA

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad