Reportajes

//Concentración por joven apuñalada en Zorrotza (Bilbao)

Concentración por joven apuñalada en Zorrotza (Bilbao)

2017-07-10T19:15:00+02:0010 julio 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Concentración por joven apuñalada en Zorrotza (Bilbao)
Ante la agresión sufrida ayer por una joven vecina de Zorrotza (Bilbao), el movimiento vecinal del barrio ha realizado una concentración, este lunes 10 de julio, en la esquina de las calles Fray Juan con Astillero. 
De momento sabemos que el agresor ha sido detenido y que a falta de conocer el resultado de la investigación, todo apunta a una agresión machista, que el barrio no quiere ni debe dejar sin respuesta.  
Las violencias suponen una manifestación extrema de la desigualdad de género y la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres.  Sin embargo, según el barómetro del CIS, sólo el 1,3% de la población considera importante la violencia contra las mujeres.  Tenemos una sociedad que, desgraciadamente, relativiza y normaliza la violencia machista
Estamos llamados a movilizarnos para poner fin al sufrimiento de tantas mujeres  y caminar hacia una sociedad más decente.  Por eso, como en otras ocasiones, salimos a la calle para acompañar y arropar a las víctimas.  Ojalá que ninguna mujer pueda pensar que se va a encontrar sola ante una agresión.  
Pero nuestra solidaridad debe ir acompañada de denuncia.  No olvidamos:
– Que vivimos en una sociedad patriarcal hasta la médula.  
– Que es necesario poner en evidencia la conexión de la violencia machista con muchas formas de pobreza y de injusticias que afectan a la mujer, así como ciertas maneras de organizar el trabajo que dañan la vida familiar y las relaciones humanas.
– Que debemos exigir a las instituciones prevención y protección a las víctimas, sin recortes. 
Con la vista puesta en el horizonte de una sociedad más equitativa y fraterna, una vez más manifestamos nuestro arrope ciudadano a las víctimas y les decimos a los agresores que aquí no les queremos. 
Convocantes: Zorrotza Auzo Elkartea-Asociación de vecinos, Zorrotza Taldeen Koordinakundea- Coordinadora de grupos de Zorrotza y Zorroztuz Plataforma contra la exclusión y por la justicia social.

Suscríbete a nuestro Boletín