Reportajes

//Concentración para denunciar el desahucio de 3 familias

Concentración para denunciar el desahucio de 3 familias

2014-04-29T10:03:00+02:0029 abril 2014|Reportajes|Comentarios desactivados en Concentración para denunciar el desahucio de 3 familias
Martes 29 a las 10:15 hrs.
Banco Popular (C/ Gran Vía, 17 Bilbao) 
Diferentes colectivos sociales y las personas afectadas nos concentraremos frente a las oficinas del Banco Popular Español en Bilbao para denunciar que este banco pretende desahuciar a las arrendatarias de 3 viviendas de la calle Mena Nº3.
Estas personas han estado como arrendatarias de estas viviendas desde 2011 con un contrato de 5 años,  pagando la renta sin retrasos y han cumplido sus obligaciones en el mantenimiento de la vivienda.
El Banco Popular Español embargó estos pisos a la empresa propietaria y ahora quiere dejar en la calle a las personas que las ocupan, y la fecha fijada es el 16 de mayo, sin apenas tiempo para que puedan buscar otra vivienda.
Los contratos de estas viviendas fueron realizados por PROINSUCO, S.L. , cuando ya no era propietaria de estas viviendas, por lo que el juez ha invalidado los contratos. Durante todo este tiempo han estado pagando la renta a quien ya no era propietario del inmueble, han sido estafadas y ahora las quieren dejar en la calle.
Las personas afectadas no pueden abandonar la vivienda en la fecha fijada porque no tienen a donde ir, además de no ser ellas las responsables de esta situación.
Por lo que solicitamos al Banco Popular Español que realice un nuevo contrato de arrendamiento con los inquilinos de estas viviendas en las condiciones de los arrendatarios que si van a permanecer en el inmueble.

Suscríbete a nuestro Boletín