Reportajes

/, Pensiones/Con más de 90 lunes y 22 meses movilizándose, los pensionistas no están para creerse promesas electorales vacías

Con más de 90 lunes y 22 meses movilizándose, los pensionistas no están para creerse promesas electorales vacías

"Porque si se ha podido hacer, por qué no lo han hecho"

2019-10-14T15:01:24+02:0014 octubre 2019|Bilbao, Pensiones|Comentarios desactivados en Con más de 90 lunes y 22 meses movilizándose, los pensionistas no están para creerse promesas electorales vacías

Tras haber casi haber alcanzado los 2 años desde que iniciaran sus movilizaciones allá por enero de 2018. Después de llevar 91 lunes consecutivos dándose cita frente al Ayuntamiento de Bilbao, y superar así la barrera de los 22 meses de movilizaciones a sus espaldas. El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha reunido este lunes 14 de octubre a cientos de personas para lanzar un mensaje a los candidatos a la presidencia y es que están hartos de escuchar más promesas electorales vacías que de no ser porque estamos en periodo de campaña electoral, ya se tendrían que haber hecho realidad.

«Nos han prometido y han podido hacerlo, y el presidente en funciones lo ha podido hacer y no lo ha hecho, que ahora vengan en campaña a decirnos que sí, que nos van a subir por ley, que se va a blindar en la Constitución, no nos lo creemos. Porque si se ha podido hacer, por qué no lo han hecho».

Motivo por el que llaman a mantener la atención, no confiarse de las promesas electorales y mantener la presión en las calles porque afirman que «es hora de hechos». Y así lo van a volver a demostrar el próximo 16 de noviembre, y sobre todo en enero cuando se cumplan los 2 años de protestas por las pensiones dignas. Será “morrocotuda”.

La concentración de este lunes no podía faltar el recuerdo y actualización de la situación en la que se encuentran los pensionistas de la Columna Norte que van marchando en dirección a Madrid y que llegarán el día 16.

Finalmente, un integrante del MPB ha intervenido dando su opinión personal criticando la sentencia del proces que hemos conocido hoy contra los líderes independentistas catalanes.

Suscríbete a nuestro Boletín