Tras haber casi haber alcanzado los 2 años desde que iniciaran sus movilizaciones allá por enero de 2018. Después de llevar 91 lunes consecutivos dándose cita frente al Ayuntamiento de Bilbao, y superar así la barrera de los 22 meses de movilizaciones a sus espaldas. El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha reunido este lunes 14 de octubre a cientos de personas para lanzar un mensaje a los candidatos a la presidencia y es que están hartos de escuchar más promesas electorales vacías que de no ser porque estamos en periodo de campaña electoral, ya se tendrían que haber hecho realidad.
«Nos han prometido y han podido hacerlo, y el presidente en funciones lo ha podido hacer y no lo ha hecho, que ahora vengan en campaña a decirnos que sí, que nos van a subir por ley, que se va a blindar en la Constitución, no nos lo creemos. Porque si se ha podido hacer, por qué no lo han hecho».
Motivo por el que llaman a mantener la atención, no confiarse de las promesas electorales y mantener la presión en las calles porque afirman que «es hora de hechos». Y así lo van a volver a demostrar el próximo 16 de noviembre, y sobre todo en enero cuando se cumplan los 2 años de protestas por las pensiones dignas. Será “morrocotuda”.
La concentración de este lunes no podía faltar el recuerdo y actualización de la situación en la que se encuentran los pensionistas de la Columna Norte que van marchando en dirección a Madrid y que llegarán el día 16.
Finalmente, un integrante del MPB ha intervenido dando su opinión personal criticando la sentencia del proces que hemos conocido hoy contra los líderes independentistas catalanes.