Reportajes

//Atento-Telefónica Bilbao despide a trabajadora por estar enferma

Atento-Telefónica Bilbao despide a trabajadora por estar enferma

2018-03-19T12:31:00+01:0019 marzo 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Atento-Telefónica Bilbao despide a trabajadora por estar enferma
Integrantes del Comité de empresa de Atento, empresa subcontratada de Telefónica-Movistar, se han concentrado la mañana de este lunes 19 de marzo, frente a la tienda de Movistar ubicada en la calle Buenos Aires de Bilbao, para denunciar el despido de una de sus trabajadoras por estar enferman durante 13 días.
Señalan que se trata de una trabajadora que tiene que atender a los clientes de Telefónica cuando llaman al 1004 durante cinco días a la semana y está seis horas diarias hablando continuamente. Por este motivo el médico le expide una baja por afonía, baja que dura 13 días, la empresa decide que es un absentismo elevado y la presenta el despido de forma fulminante.
Denuncian que la empresa se escuda en que la reforma laboral permite que si un trabajador tiene en dos meses consecutivos una baja por 9 días mínimo se puede despedir libremente. Por ello insisten en que se trata de un artículo que existe pero no es de obligado cumplimiento, y que sólo lo utilizan las empresas “rastreas” que no piensan ni en trabajadores, ni en clientes, sólo en hacer dinero.
Por todos estos motivos solicitan la readmisión inmediata de la trabajadora y que no se aplique la reforma laboral en Atento Bilbao. 

Suscríbete a nuestro Boletín