Reportajes

/, Coronavirus, Pensiones/ADOS-CONSENSO considera un despropósito convocar concentraciones de pensionistas el 18 de mayo

ADOS-CONSENSO considera un despropósito convocar concentraciones de pensionistas el 18 de mayo

“Sobre todo cuando estamos con un riesgo de rebrote de la pandemia, en el que los principales afectados seremos las personas mayores”

2020-05-13T15:41:59+02:0013 mayo 2020|Bilbao, Coronavirus, Pensiones|1 comentario

Nota de prensa: La plataforma de pensionistas ADOS-CONSENSO, de la que forman parte diversas asociaciones y personas y portavoces de la coordinadoras de pueblos entre los que está Bilbao, Barakaldo, Sestao, Santurtzi, Muskiz… considera una irresponsabilidad la convocatoria de concentraciones ante distintas instituciones (Diputación, Ayuntamientos, residencias de mayores,…) el 18 de mayo hecha con las siglas MPB y pide a sus impulsores que den marcha atrás.

Esa convocatoria, como otras hechas en nombre del movimiento de pensionistas de Bizkaia, responde a los intereses de una asociación (Pentsionistak Martxan) que junto a un grupo de personas, ha monopolizado las siglas en función de sus propios intereses políticos ajenos a los del conjunto del colectivo de pensionistas.

Más allá de las reivindicaciones que se aducen, consideramos que la situación actual de la pandemia del Covid-19, desaconseja iniciativas, como la que se pretende, especialmente cuando se dirige a un colectivo especialmente vulnerable a esta enfermedad.

Nadie duda que, en su momento, habrá que revisar las actuaciones de las distintas administraciones en torno al debilitamiento de la sanidad pública y la organización y el funcionamiento de las residencias de mayores pero eso no puede hacerse en el momento actual arriesgando la salud de los y las pensionistas. Solo intereses políticos y electorales espurios, ajenos al colectivo, pueden explicar tamaño desatino.

La convocatoria además lanza un mensaje a la sociedad de que el colectivo de pensionistas somos unos irresponsables, sobre todo cuando estamos con un riesgo de rebrote de la pandemia, en el que los principales afectados seremos las personas mayores. Cuando se está haciendo un llamamiento al conjunto de la sociedad para que no lleve a cabo acciones que perjudiquen la desescalada, una minoría de activistas pretende ir en sentido contrario.

ADOS-CONSENSO, NAGUSIAK, AJPD, COESPE-Bizkaia. Plataformas y portavoces de Bilbao, Barakaldo, Santurtzi, Sestao, Muskiz.

 

Un comentario

  1. Anónimo 26 mayo, 2020 en 10:23 am

    El ayuntamiento está aziendo favores en el ámbito criminal por el enchufe de parte de l

No se permiten comentarios.

Suscríbete a nuestro Boletín