Reportajes

/, Feminismo/A juicio un hombre acusado de violar a una niña de 13 años, hija de su expareja en Getxo

A juicio un hombre acusado de violar a una niña de 13 años, hija de su expareja en Getxo

La Fiscalía pide 11 años de cárcel y la acusación particular 15 años de prisión.

2020-01-21T09:27:12+01:0021 enero 2020|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en A juicio un hombre acusado de violar a una niña de 13 años, hija de su expareja en Getxo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Bizkaia inicia este martes 21 de enero el juicio contra un hombre de acusado de agredir sexualmente a una niña de 13 años, hija de la que fue su pareja sentimental y con quienes compartía una vivienda en Algorta (Getxo).

La agresión se produjo durante la semana santa del año 2018. Mientras la mujer se encontraba fuera de casa trabajando, el acusado se aprovechó de esta circunstancia y de la confianza que tenía con la madre, pues se conocían desde hace 10 años atrás habiendo trabajado juntos, para entrar en el dormitorio de la niña durante la noche y violarla.

La Fiscalía pide 11 años de cárcel y la acusación particular 15 años de prisión.

Bajo el lema “Ninguna agresión sin respuesta”, los colectivos feministas Gafas Moradas, Akelarre Santutxu, Sutea Leioa y otros más, han reunido a decenas de personas frente al Palacio de Justicia en Calle Barroeta Aldamar, 10 de Bilbao para mostrar su mayor repulsa a los hechos y manifestar su total apoyo a la familia y a la propia menor agredida.

Está previsto que el juicio finalice hoy mismo.

niña-13-años-menor-violación-agresión-sexual-hombre-getxo-mujer-feminista-bilbao-juicio

Suscríbete a nuestro Boletín