Reportajes

/, Feminismo, Igualdad/Urge poner freno a la violencia machista en Barakaldo tras el atropello de una mujer por su pareja

Urge poner freno a la violencia machista en Barakaldo tras el atropello de una mujer por su pareja

Vecinas y vecinos de Barakaldo ha expresado hoy, mediante una concentración, convocada por ARGITAN, su condena por la última agresión machista registrada en el municipio, en la que un hombre de 47 años ha embestido por detrás el coche de su mujer y, posteriormente, la ha intentado atropellar.

2020-09-28T17:13:14+00:0028 septiembre 2020|Barakaldo, Feminismo, Igualdad|Sin comentarios

Nota de prensa: La movilización, con decenas de participantes, incluidos representantes de organizaciones sociales y de las fuerzas políticas, se ha celebrado en la Herriko Plaza convocada por la asociación feminista Centro Asesor de la Mujer ARGITAN.

Tras el acto, ARGITAN exigido a las autoridades «medidas integrales y apuestas valientes» para proteger a las mujeres y para «poner fin de una vez por todas a la epidemia de violencia machista con medidas que acaben con las desigualdades y discriminaciones que sufren las mujeres, en esta sociedad patriarcal, a nivel cultural, en los medios de comunicación, en el Estado, en el mercado laboral, en la familia o en el sistema de educación».

La asociación ha destacado además que las agresiones están aumentando en los últimos años y que la última padecida en Barakaldo «es un ejemplo típico» de las agresiones y asesinatos de mujeres, porque «la mayoría de las situaciones de violencia machista tienen como responsables a maridos, novios, antiguas parejas y hombres en el entorno familiar, lo que es una llamada de atención frente a quienes argumentan que son asuntos privados o domésticos».

«Tenemos que poner freno a la violencia machista en la calle pero, sobre todo, en nuestros hogares», ha subrayado ARGITAN, que ha reivindicado la autodefensa feminista como «herramienta para tomar conciencia y protegerse».

La asociación ARGITAN ofrece a las mujeres de Barakaldo desde hace 23 años, de forma gratuita, un punto de información sobre sus derechos, asesoramiento jurídico y sociolaboral, así como atención psicológica. El centro funciona mediante cita previa, solicitada a través del teléfono 944 782 102.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín